Política
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Veracruz, la jornada más violenta; mueren en Tamaulipas 6 personas en choques con militares

El fin de semana, 38 personas asesinadas en hechos atribuidos al crimen organizado
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 18

Este fin de semana 38 personas fueron asesinadas en acciones atribuidas al crimen organizado en ocho estados del país. La jornada más violenta se registró en Veracruz, donde 10 presuntos criminales murieron durante un operativo efectuado por elementos del Ejército Mexicano en el ejido El Recreo, municipio de Pánuco. Uno más en el puerto jarocho, cuando un grupo de gente armada tiroteó a un joven.

En el mismo estado, sujetos armados ultimaron a un joven que transitaba en la calle Manuel Calvo, en el predio tres del puerto de Veracruz durante la mañana del domingo. Las fuerzas armadas y de la agencia veracruzana de investigaciones aplicaron un dispositivo de seguridad para encontrar a los agresores, lo cual no lograron.

En los municipios tamaulipecos de San Fernando y Nuevo Laredo, al menos seis integrantes de un grupo armado murieron en dos enfrentamientos, cuando elementos del Ejército Mexicano efectuaban rondines de vigilancia; además fueron incautadas armas, vehículos y cargadores, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Seis ultimados en Morelos

La madrugada del domingo seis personas fueron asesinadas en Morelos: dos hombres fueron hallados con huellas de tortura en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Yautepec; otras dos fueron ultimadas en Tlaltizapan, mientras en Cuernavaca amaneció un hombre descuartizado en la colonia Alta Vista y otra más fue asesinada en Coatlán del Río.

En Guerrero, también en domingo, al menos cinco hombres fueron ultimados y cuatro resultaron heridos en hechos violentos sucedidos en la región de la Costa Chica y en el puerto de Acapulco. En esta ultima demarcación destaca un ajuste de cuentas ocurrido contra un taxista en la colonia Las Cruces, cuando personas armadas lo fueron a matar en el sitio de taxis donde laboraba.

En Chihuahua, se documentaron cuatro ejecuciones en distintos hechos ocurridos en los ayuntamientos de Saucillo, Rosales y en la capital. Tres hombres fueron asesinados durante la noche del sábado pasado en la colonia Magdalenas de Torreón, Coahuila, en tanto que un hombre originario de San Pedro de las Colonias, murió en un hospital público a consecuencia de seis disparos de arma de fuego que recibió en un atentado.

El cuerpo de un hombre que no ha sido identificado fue encontrado la noche del sábado en un lote baldío de la colonia Lomas del Centinela en el municipio de Zapopan, Jalisco. Según los reportes forenses, el cadáver tenía entre cinco y seis días en el lugar.

Finalmente, un muerto y un herido dejó un ataque perpetrado por hombres armados desde un vehículo en marcha contra asistentes a una fiesta en la capital de San Luis Potosí la madrugada de ayer.

(Con información de Notimex)