Política
Ver día anteriorLunes 15 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ciudadanos no lo permitirán, prevé

Convulsión, si se privatiza la paraestatal: Aureoles
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de octubre de 2012, p. 5

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que si Enrique Peña Nieto intenta privatizar bienes nacionales como Petróleos Mexicanos (Pemex), México tendrá una convulsión que no podrá frenar el gobierno federal.

En un comunicado, el legislador michoacano afirmó que más allá de la postura de los legisladores en las cámaras del Congreso, la respuesta a una decisión de esta naturaleza va a venir de los ciudadanos, quienes no permitirán jamás que se privatice el petróleo mexicano.

Aureoles Conejo adelantó que los legisladores no nos cerramos a la discusión, al debate de éste y otros temas; sin embargo, todo aquello que apunte a privatizar Pemex va a ser muy difícil que transite.

El diputado perredista convino en que si bien es cierto que se ha derrochado y mal administrado un recurso que pudo haber sido la palanca del desarrollo nacional no es privatizándolo como se va a resolver el problema de la ineficiencia y rezago tecnológico que sufre hoy Petróleos Mexicanos.

Consideró finalmente que la solución al problema es cambiar el régimen fiscal a esta empresa paraestatal para darle autonomía, capacidad de decisión y para que funcione con la misma eficiencia y resultados que cualquier empresa del mundo.