Mundo
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El demócrata inicia duro entrenamiento de 4 días para el segundo debate con Romney

Disparan contra la casa de campaña de Obama en Denver; se desconocen motivos
Foto
Llegada del presidente Barack Obama a Virginia, donde rediseñará su estrategia en busca de la relecciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 22

Washington, 13 de octubre. Un individuo disparó contra la oficina de campaña del presidente estadunidense, el demócrata Barack Obama, en Denver, Colorado, sin dejar víctimas, confirmó este sábado la policía de esa ciudad.

Según la oficial Raquel López, había varias personas dentro del local cuando el hombre, que no ha sido identificado ni detenido, lanzó un tiro, que destruyó el cristal de una ventana.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde y el reportero independiente Sam Levin colocó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra uno de los vidrios de la fachada principal del inmueble hecho añicos.

Tengo cero detalles sobre lo que pasó aquí, pero la ventana de la casa de campaña de Obama en la Novena y Acona está muy dañada, indicó Levin en el comentario con que acompañó la imagen.

El diario Denver Post mostró otra fotografía en la que se ve un trabajador al momento de colocar una lámina de madera para tapar el hueco que quedó por la rotura del vidrio.

Las fuentes precisaron que todo el personal de la oficina se encuentra sano y salvo.

En la arena electoral, Obama se dirigió este sábado a un hotel en Virginia con el objetivo de rediseñar su estrategia para la relección, tras un pobre desempeño en el primer debate electoral contra el republicano Mitt Romney.

Luego de que el primer encuentro lastrara la popularidad de Obama de cara a las elecciones del 6 de noviembre, el mandatario se someterá a un duro entrenamiento de cuatro días en un recinto ubicado en la ciudad colonial de Williamsburg, con el fin de prepararse para el segundo debate contra Romney.

El segundo debate se celebrará el martes en Hempstead, cerca de Nueva York e incluirá preguntas del público.

Tras el primer encuentro hace 10 días en Denver, Obama perdió su ventaja en las encuestas a escala nacional, al tiempo que Romney ganó terreno.

Obama conserva una ligera ventaja en las encuestas en Ohio, Virginia y Iowa, tres distritos claves en la elección, pero desde el primer debate los republicanos han acortado la diferencia.

En un indicio de que la carrera por la presidencia vuelve a estrecharse, Romney adelantaba a Obama en un punto porcentual con 46 frente a 45, entre los votantes probables en el sondeo en línea diario de Reuters /Ipsos.

En la encuesta del jueves pasado, el republicano estuvo tres puntos por delante del demócrata.

La mayoría de los encuestados respondieron antes del debate del jueves –visto por más de 51 millones de estadunidenses– entre el vicepresidente Joe Biden y Paul Ryan, compañero de fórmula de Romney.

En tanto, el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch intervino este sábado a través de su cuenta de Twitter en la campaña electoral en apoyo de Romney. El jefe de News Corporation acusó a Biden de mentir acerca de que existe una fuerte relación con Israel y de que el vicepresidente de Estados Unidos tiene vínculos estrechos con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Murdoch también criticó a Obama su manejo sobre el ataque contra el consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en el que fue asesinado el embajador estadunidense Chris Stevens.