Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tijuana, 2-2 con Santos; Atlante iguala al San Luis en el final

En duelo de felinos, León derrotó 2-0 a Tigres; Xolos, en el liderato general
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a35

El León sigue en ascenso y en duelo de felinos demostró ser más fuerte que Tigres, al que derrotó 2-0, mientras Santos –vigente campeón del futbol mexicano– rescató el empate 2-2 ante el líder Tijuana, y Atlante sorprendió en tiempo de reposición a un confiado San Luis para igualarlo 2-2, en la fecha 13 del torneo Apertura 2012 de la liga MX.

Los goles de la victoria en el Nou Camp fueron obra del uruguayo Matías Britos, al primer minuto de acción, así como de su compatriota Sebastián Maz, de penal, al 36. León llegó a 24 unidades; en tanto, los regiomontanos se quedaron con 14.

Fuertes en su plaza, los Panzas Verdes dejaron claro a los felinos del norte que no estaban dispuestos a dar ninguna tregua y apenas cumplido el primer minuto de acción ya habían terminado con el cero en la pizarra.

Todo se originó por el sector de la izquierda, donde el colombiano Darío Burbano se llevó la marca de la zaga para mandar un centro al área, donde Britos se tendió de palomita para prender el esférico y enviarlo al fondo de las redes.

Esta anotación cambió por completo el planteamiento de los visitantes, que se fueron al frente para pisar con fuerza el área local, pero sin efectividad.

Cuando el partido se encontraba más equilibrado, en un balón intrascendente el estadunidense Jonathan Bornstein trompicó dentro del área a Britos, para que se señalara la pena máxima. Maz fue el encargado de ejecutar desde el manchón penal para engañar a Enrique Palos y poner el 2-0.

Luego de sufrir una tercera derrota consecutiva, el director técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, negó que el torneo esté perdido para los universitarios.

Siempre hay una primera vez y me tocó, como me tocó otras buenas, ahora me tocan malas, hay que vivirlas; no me voy a esconder, nunca lo he hecho, ahora que me toca lo malo, enfrentaré la situación y daré la cara, indicó el Tuca.

Se le preguntó si su equipo dice adiós a la liguilla, a lo que Ferretti contestó: Todavía no, mientras hay esperanza hay vida, entonces ojalá se pueda, nosotros tenemos la esperanza.

Ferretti dijo que el León es un excelente equipo, que tiene buenos jugadores y está muy bien dirigido. De nosotros la racha que tenemos se me hace muy difícil poder comentar algo, fue justo el marcador, sentenció.

Ferreti se mostró molesto porque la policía de León desalojó a los aficionados de Tigres 20 minutos antes de que concluyera el partido, lo que originó empujones y golpes en la tribuna.

Brilla Hachita Ludueña

En el estadio TSM de Torreón, Daniel Hachita Ludueña se despachó con un par de goles a los minutos 8 y 72, mientras por la jauría fueron Gregory Garza, al 28, y Duvier Riascos, al 68, los encargados de ponerle cuenta a su equipo.

Con este resultado, el Santos quedó en el quinto puesto, con 20 puntos. En tanto, el Tijuana llegó a 28 unidades como primer lugar, superando por dos al sublíder Toluca, que pospuso su partido de esta jornada ante el Monterrey a causa de diversas convocatorias a selecciones nacionales para las eliminatorias mundialistas.

En San Luis Potosí, la escuadra dirigida por Alex Aguinaga dejó ir el triunfo. Abrió también con gol tempranero de Luis Ángel Mendoza, al minuto tres, y Noé Maya reafirmó al 61 de acción. Esto parecía definitivo para el triunfo local; sin embargo, el exceso de confianza quitó dos puntos a los Reales.

Por los Potros marcó en un par de ocasiones Jerónimo Amione, a los minutos 82 y 93 de tiempo corrido, con lo que rescató una valiosa unidad para los azulgranas de Cancún.

El cuadro de Antonio LaVolpe llegó a 14 unidades para seguir en el lugar 14 de la tabla general, mientras San Luis sigue en el escalón 17, con 10 puntos.