Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La estadunidense propina la primera derrota a la mexicana en los recientes cinco años

Con amplio dominio, Ava Knight gana el cetro Diamante ante La Barbie Juárez

La mayor velocidad de su rival hizo estragos en Mariana, quien estuvo a punto de ser noqueada

Foto
Ava Knight conecta el rostro de Mariana JuárezFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a35

Mariana La Barbie Juárez perdió la pelea desde que subió al cuadrilátero. Parecía distinta, sin la prestancia que siempre ha mostrado sobre la lona. Perdió como no le sucedía desde hace cinco años. La estadunidense Ava Knight le ganó de principio a fin y le quitó la posibilidad de ser campeona diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Mariana, de 32 años, no pudo encontrar el estilo para dominar a la joven de 24 años, quien exhibió un perfecto manejo de cintura, lo que le permitió esquivar buena parte de los golpes que le lanzó la mexicana y responder con velocidad espectacular.

En el primer episodio apenas se tocaron, pero quedó claro cuál sería el curso de los demás asaltos. La Barbie parecía incapaz de frenar la velocidad de Ava, trató de mantenerla alejada con jabs o golpearla por abajo ante la imposibilidad de hacerle estragos en el rostro. Nada sirvió, estuvo lenta y poco eficaz.

Cuando quiso entrar al intercambio salvaje, a corta distancia, Mariana expuso de más y aunque le metía las manos a la estadunidense, también se llevaba gran cantidad de golpes que empezaron a deteriorarle el rostro.

Cada que volvía a su esquina, el equipo de la mexicana mostraba signos de preocupación. La Barbie, pugilista con experiencia, sólo meneaba la cabeza en forma negativa como si con ello rechazara la realidad en la cual era evidente que estaba debajo de su rival.

En el quinto capítulo incluso parecía que Mariana podía irse de la pelea por un nocaut, pero sacó el coraje para tratar de someter a Ava. Una aventura imposible a estas alturas.

Cuando Mariana sabía que estaba perdiendo de manera notoria, en el séptimo asalto, decidió a salir con la consigna de acabar todo con algún golpe letal, milagroso, que derribara a su incontenible rival. Pero ese golpe jamás llegó y, en cambio, Ava a estas altura se veía más desenvuelta. Sonó la campana al finalizar el octavo asalto y Mariana volvió a su esquina vapuleada y un poco descompuesta; Ava caminó lentamente y con gracia, con toda la insolencia de su juventud.

En el último capítulo, cuando los guerreros salen a dejar la vida en el cuadrilátero, Mariana se fue con todo a buscar a Ava. No pudo. Perdió como no le pasaba desde hace cinco años.

Donaire retiene título

En tanto, el filipino Nonito Donaire retuvo su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el japonés Toshiaki Nishioka, al imponerse por nocaut técnico en el noveno round, en combate realizado en el Home Depot Center en Carson, California. El isleño llegó a una marca de 30 victorias y únicamente una derrota.

El filipino enfrentará al mexicano Jorge Travieso Arce el 15 de diciembre.