Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez partirá desde la plaza 12

Red Bull encabeza la salida del GP de Corea
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. a18

Yeongam, Corea del Sur, 13 de octubre. El australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Corea, al lograr este sábado el mejor tiempo en la clasificación, mientras el mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber) partirá en el lugar 12.

Vencedor esta temporada en Mónaco y Silverstone, Webber, de 36 años y nunca campeón del mundo, completó la mejor vuelta con tiempo de 1.32.242, una décima de segundo menos que su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

Vettel, por su parte, se mostró satisfecho y señaló que en general pueden estar contentos y no quiso culpar al brasileño Felipe Massa (Ferrari) por haberle hecho perder tiempo en una maniobra.

Por segunda vez este año, el equipo Red Bull logra los dos primeros puestos en la parrilla de salida, tras hacerlo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón. La segunda línea la conformarán el británico Lewis Hamilton (McLaren), quien firmó el tercer mejor tiempo, y Fernando Alonso, líder del mundial con cuatro puntos de diferencia sobre Vettel, por lo que podrá defender su posición.

Sobre su propósito para la carrera, el asturiano comentó que es muy simple: acabar por delante de Vettel.

El británico Jenson Button (McLaren), cuarto la semana pasada en Japón, fue eliminado en la segunda parte de la clasificación (Q2), por lo que saldrá desde la sexta línea, junto con Checo Pérez.

Fue una lástima, ya que estábamos muy cerca de meternos en la Q3, pero tuve que parar cuando sacaron la bandera amarilla en el último sector, explicó Pérez, quien vio cómo tuvo que interrumpir la última vuelta, que le podía haber servido para haber entrado entre los 10 primeros que disputaron la sesión Q3 para la carrera del domingo.

Lo positivo es que guardamos un juego de neumáticos nuevos para la carrera. En cualquier caso será interesante porque no he podido hacer tandas largas en los entrenamientos libres, añadió.