Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden por sanción servicio de la ruta 81
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 30

Por resolución de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) se suspendió este sábado el servicio del ramal de la ruta 81 que va de la estación Taxqueña del Metro a Milpa Alta, en sanción por el accidente en el que falleció una persona el pasado lunes en la colonia Barrio Xaltongo, delegación Xochimilco, ocasionado por una unidad de esa línea.

El Gobierno del Distrito Federal informó mediante un comunicado que la Red de Transporte Público (RTP) suplirá el servició a los usuarios de la permisionaria para sus traslados.

El encargado de despacho de la dirección general de la empresa del gobierno capitalino, Arturo González Vega, informó que a petición de Setravi, RTP establecerá el servicio con un horario de 5 a 23 horas y una tarifa de dos pesos por viaje.

Por otra parte, tras el fallecimiento de un trabajador de limpia de la demarcación luego de que fuera arrollado por un microbús, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo anunció que "exigirá" a la Setravi la "suspensión inmediata" de la ruta 2 del transporte público que corre de Ejército Nacional a Metro Sevilla.

En un comunicado, la delegación informó que ayer por la tarde el conductor de la unidad con número económico 1861, Everardo Orozco Ramírez, de 27 años arrastró por más de 10 metros a Faustino Rodríguez. A decir de la demarcación el chofer "conducía a exceso de velocidad" y "no tomó las precauciones necesarias".

El incidente ocurrió alrededor de las 13:45 horas en la esquina de Moliere y Ejército Nacional en la colonia Ampliación Granada.