Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Combatirá la violencia en escuelas de niveles federal y local

Legisladores de Nueva Alianza impulsarán el incremento al presupuesto educativo
Foto
El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, tomó la protesta estatutaria a los integrantes del primer Parlamento de Legisladores de este instituto político. Sus trabajos estarán coordinados por una mesa directiva encabezada por la secretaria general y senadora Mónica T. Arriola. Tendrá el propósito de impulsar en forma unificada la tarea legislativa neoaliancista de los casi 100 representantes populares de este partido, federales y locales, en todo el país
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 18

Los legisladores de Nueva Alianza, tanto a nivel federal como local, impulsarán el incremento presupuestal en materia educativa, para así fortalecer la atención a los alumnos y combatir la violencia en las escuelas, un problema social que se ha convertido en caso de salud pública.

Así lo convinieron los más de 90 representantes populares de dicho partido, durante la clausura del primer Parlamento de Legisladores de Nueva Alianza, donde se comprometieron a fortalecer el tema en sus respectivos congresos locales.

El cierre de actividades estuvo a cargo de la senadora Mónica T. Arriola (elegida por unanimidad coordinadora de dicho órgano deliberativo), quien dio a conocer que fue nombrada secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, desde donde promoverá una ley que proteja, en todos los ámbitos, a mujeres y niños de la violencia, tanto intrafamiliar como escolar (bullying), laboral y académica.

Puntualizó que demandará en dicha comisión ocuparse de una estrategia nacional con las diferentes instancias para proponer la mejor alternativa legal en protección de la ciudadanía.