Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay nada que no se pueda resolver con diálogo, revira Beltrones

Que los priístas no esperen una actitud amigable en la asunción de Peña: PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. 12

La toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional, el próximo 1º de diciembre en la Cámara de Diputados, fue objeto de controversia de parte de Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien advirtió que el PRI no espere un comportamiento amigable de los legisladores del partido del sol azteca en esa jornada.

En respuesta, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo legislativo del PRI en San Lázaro llamó a abandonar las actitudes hostiles que contribuyen a mermar el régimen democrático que los mexicanos –afirmó– se han dado.

Estoy convencido de que no hay nada que no se pueda resolver mediante el diálogo y que las actitudes hostiles no corresponden de ninguna manera al trabajo parlamentario civilizado. Confío en que la Cámara de Diputados nunca vuelva a vivir una acción violenta, como la que tuvimos cuando se discutió la necesaria reforma laboral.

–Silvano Aureoles argumenta que en San Lázaro hay una avasallamiento del PRI –se le preguntó.

–Lo único que hay es un reconocimiento a quién es el grupo mayor, el mismo que ganó en las elecciones, y que tiene un porcentaje de representación mayor en la Cámara de Diputados. Y eso lo haremos valer.

–¿Hay conversaciones con el PRD para evitar la toma de la tribuna?

–No, de ninguna manera. Ese tema no ha estado sobre la mesa. Estamos buscando una negociación final que nos permita hoy, conformar las comisiones que ya deben comenzar a dictaminar asuntos importantes para el país.

–¿Llamaría a la civilidad a los perredistas?

–Lo que hago es una consideración alrededor de que el trabajo parlamentario exige madurez, enorme disciplina y mucho compromiso con México.