Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Guadalajara seguirá como Sociedad Anónima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. a15

Guadalajara, Jal., 9 de octubre. Después de mantener un pleito legal de siete años contra antiguos socios del Club Guadalajara, quienes buscaban que el equipo fuera de nueva cuenta una Asociación Civil, un tribunal falló en favor de Jorge Vergara Madrigal, propietario del equipor rojiblanco, para que éste permanezca como Sociedad Anónima.

En rueda de prensa, Leticia Ruiz, directora del departamento jurídico de Grupo Omnilife Chivas, explicó que el pasado 5 de octubre el quinto tribunal colegiado en materia civil del tercer circuito emitió una sentencia definitiva e inapelable en favor del empresario, que restituye el equilibrio en el juicio mediante el cual se ha demandado la nulidad de la asamblea que transformó al Club Deportivo Guadalajara en una Sociedad Anónima”.

La sentencia, según Ruiz, establece reponer todo lo actuado en el juicio mercantil ordinario número 158/2006, radicado en el juzgado primero de distrito en materia civil del estado de Jalisco.

Francisco Cárdenas Moreno, uno de los socios de Club Guadalajara, había impugnado la asamblea del 30 de octubre de 2002 en la que se transformó la razón social de Chivas.

En 2006, Cárdenas Moreno y otras tres personas iniciaron un juicio en el que demandaron al club, ya como Sociedad Anónima. Si Cárdenas y sus seguidores deciden emprender otro juicio, tendrían que incluir en la demanda a más de 250 personas que vendieron sus acciones a Jorge Vergara, describió la defensora.