Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obtención de la medalla le dará tranquilidad, dijo entrenador

Alejandra Orozco, bronce en Mundial juvenil de clavados

Adán Zúñiga y Diego López, octavos en trampolín sincronizados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2012, p. a15

Adelaide, 9 de octubre. La clavadista mexicana Alejandra Orozco tuvo una destacada actuación y conquistó la medalla de bronce en el decimonoveno Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se realiza en esta ciudad australiana.

Orozco, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Paola Espinosa, brilló en la plataforma individual grupo B (14-15 años) en el SA Aquatic & Leisure Centre de Adelaide.

En el segundo día de actividades del torneo, la deportista sumó 373.20 unidades, para terminar en el tercer sitio de una competencia que como es habitual dominaron las chinas.

La clavadista de 15 años de edad se ubicó en el sexto sitio tras realizar los siete saltos en la fase preliminar y aumentó calificaciones en las tres rondas finales para subir al tercer peldaño, a poco más de seis unidades del segundo.

Las chinas Yajie Si y Jie Lian se quedaron con el oro y la plata, al obtener puntuaciones de 425.15 y 379.55, de manera respectiva.

La mexicana Julieta Fuentes también compitió pero se quedó en la fase preliminar, en el puesto 18 general, con 286.30.

En trampolín sincronizados varonil los mexicanos Adán Zúñiga y Diego López culminaron en el octavo puesto, con 292.05 puntos. La dorada fue para los británicos Thomas Daley y Jack Laugher (338.85), seguidos de los rusos Ilia Kuzmin y Maxim Popkov (307.92) y de los locales Matthew Barnard y Darcy Taylor (305.88).

Finalmente, en trampolín un metro grupo A (16-18 años), Daniela Ramírez se ubicó en el lugar 15, con 362.85 unidades, y Karla Rivas en el 21 (345.35). China hizo el 1-2 con Liu Jiao (421) y Chen Yaqi (416.65), mientras el bronce fue para la anfitriona Britanny Broben (415.95).

Desde Guadalajara, Iván Bautista, entrenador de la clavadista Orozco, se mostró satisfecho con la medalla de bronce que logró su pupila en el Mundial Junior FINA, lo que representó su debut en una justa mundialista en esta categoría.

Pensábamos que también ganarían medalla otros mexicanos. Alejandra obtuvo bronce, lo cual es importante para su tranquilidad, porque el peso de una presea olímpica conlleva responsabilidades. Después de esto ya no tendrá más competencias y ahora sí está de vacaciones, expuso.

Agregó: Vamos a ver si a mediados de diciembre participa en el selectivo que se hará en el Comité Olímpico, el cual definirá a los que participarán en la gira a Europa por Alemania, España y Rusia.