Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Orioles eliminó a Rangers en playoffs

En juego de comodines, Cardenales vence a Bravos
Foto
David Freese, de los Cardenales de San Luis, en el partido contra los Bravos de AtlantaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2012, p. a35

Atlanta, 5 de octubre. Los campeones defensores Cardenales de San Luis vencieron en polémico partido de playoffs entre comodines de la Liga Nacional 6-3 a los Bravos de Atlanta, para avanzar a la siguiente fase contra los Nacionales de Washington.

En el duelo entre comodines de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore ganaron 5-1 a Rangers de Texas y avanzaron para enfrentar a los Yanquis de Nueva York, en serie al mejor de cinco, a partir del domingo.

Un año después casi se repite la misma historia, ya que en la campaña anterior los Cardenales arrebataron a última hora el puesto de wildcard a los Bravos, y no pararon hasta titularse en la Serie Mundial frente a los Rangers.

El toletero Allen Craig conectó un doblete productor de dos en un cuarto inning de tres carreras, y Matt Holiday agregó un jonrón en el sexto, para dejar sellada la victoria de los campeones vigentes.

En el séptimo, los Cardenales aprovecharon dos de los seis errores cometidos por los Bravos en el partido y anotaron dos más.

Atlanta había salido al frente 2-0 en el mismo primer inning por boleto a Dan Uggla y vuelacerca del receptor David Ross.

Empero, los Cardenales se fueron arriba 3-2 en el cuarto por imparable del boricua Carlos Beltrán, error del tercera base Chipper Jones y doblete de Craig, una jugada de selección en roletazo del también puertorriqueño Yadier Molina y elevado de sacrificio de David Freese.

Una polémica jugada en el octavo inning motivó que los espectadores lanzaran latas de refresco y cerveza al terreno.

El árbitro del jardín izquierdo cantó un elevado que picó fuera del cuadro interior infield flay, para un out automático, por lo que el mánager cubano de los Bravos, Freddy González, lo continuó bajo protesta, que sería denegada.

Duro fue para los Bravos (94-68) aceptar la derrota, ya que terminaron la campaña con mejor récord que los Cardenales (88-74), pero el nuevo formato permite avanzar a dos equipos como wildcard, que deciden en un partido a muerte súbita.