Capital
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le van a quitar 22 mil millones de pesos, advierte el mandatario

Llama Ebrard a legisladores a defender el DF desde el Congreso

Se corre ese riesgo si no se modifica la Ley de Coordinación Fiscal

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, pidió a diputados y senadores defender desde el Congreso de la Unión a la ciudad de México, porque de no cambiar la Ley de Coordinación Fiscal, a la capital del país le retirarán 22 mil millones de pesos.

Es en el Senado y en la Cámara de Diputados donde se puede defender la ciudad, pero ello es responsabilidad de los representantes populares, expuso frente a diputados locales y federales, senadores e invitados especiales que asistieron a la toma de protesta ciudadana del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia.

Va a depender de lo que se haga en el Senado que le dejen de quitar dinero al Distrito Federal. Porque le van a quitar si no se modifica la Ley de Coordinación Fiscal; le van a retirar al Distrito Federal 22 mil millones de pesos. Se los estoy diciendo porque así va a ser, y es responsabilidad de las y los senadores, los diputados federales y de todas y todos que eso no ocurra, porque queremos que ese dinero, que es del Distrito Federal, se invierta aquí.

Ante representantes de los comités vecinales de Iztapalapa, que esperaron casi dos horas para que empezara el acto oficial, Ebrard comentó: Tienen el apoyo de su senadora y senador por el Distrito Federal, Alejandra Barrales y Mario Delgado, que les pedimos que tengamos claro que es en el Senado y en la Cámara de Diputados donde podemos defender a la delegación Iztapalapa y toda la ciudad de México.

Recordó el trabajo hecho en Iztapalapa, donde se concentra el mayor número de programas sociales para adultos mayores, jefas de hogar, comedores comunitarios y las ocho nuevas estaciones de la línea 12 del Metro, porque la delegación es la segunda más grande del Distrito Federal.

Adelantó que pronto, junto con Jesús Valencia ya como jefe delegacional, visitará la obra del hospital regional de Iztapalapa en su nueva etapa, porque ya les fueron autorizados los recursos. Aquí en Iztapalapa hay más necesidad de salud y es donde necesitamos tener el mayor esfuerzo, abundó.