Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ligan contaminación del río Santiago con alta incidencia de enfermedades
Foto
Aspecto del río Santiago, que abarca nueve municipios de Jalisco. La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad documentó varios casos de personas afectadas por contaminación del afluente Foto Arturo Campos Cedillo

Unas 280 industrias descargan arsénico, plomo, cobalto y mercurio en sus aguas: UCCS

Urge sanear la cuenca; en riesgo, al menos 360 mil habitantes de ocho municipios de Jalisco, dice

Mauricio Ferrer
Norman se degrada a depresión tropical; provoca lluvias copiosas en 4 entidades

Rescatan a 5 pescadores que estuvieron a la deriva en Sinaloa

Solicitan mil 500 toneladas de víveres para afectados por sequía en Durango

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Durango requiere con urgencia mil 500 toneladas de víveres para mantener el programa Una gota de ayuda, en apoyo a 55 mil familias que padecen hambre en la zona rural, informó Marco Antonio Aguilar, director del organismo.

De los corresponsales
S. Maldonado y M. Navarro
Desalojan a opositores a alcalde de Huamuxtitlán; 20 heridos

Habian tomado el palacio municipal para impedir a Saucedo asumir cargo

Sin precedente, la crisis financiera del ayuntamiento de Acapulco: Luis Walton

El edil exculpa a Verónica Escobar, alcaldesa saliente, de la debacle

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
NL: renuncian al PRD 40 militantes
Chiapas: incendian casa del padre de edil electo

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Militantes del PRI incendiaron la casa de Limberg Gutiérrez, padre del alcalde electo de Tila, Limberg Gregorio Gutiérrez Gómez, del Partido Verde, informaron fuentes gubernamentales. El hecho ocurrió en el ejido Petalcingo de ese municipio debido a que los priístas están inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 1º de julio. En Tapachula, la regidora panista Karla Selene de la Cruz denunció que fue agredida por el secretario del ayuntamiento, Freddy Escobar, luego de exigir el pago de salarios atrasados.

David Carrizales
Elio Henríquez
Indagan a funcionarios por favores a empresas

San Miguel de Allende, Gto. La nueva Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas investigará a funcionarios de la Secretaría de Obra Pública, luego que detectó actos de corrupción para beneficiar a constructoras, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez. Sobre si el ex secretario de obra pública Genaro Carreño Muro debe ser investigado respondió que es tarea que corresponde a la autoridad. Carreño Muro fue sancionado por asignar en forma irregular una obra sobre el bulevar Las Torres a la constructora Aryba, cuyo contrato ascendía a 32.5 millones de pesos. El mandatario quien rindió protesta el pasado miércoles, dijo que su gobierno vigilará que no se cometan actos de corrupción.

Colima: ratifican retiro de diputación al PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión de su sala regional en Toluca de retirarle una diputación de representación proporcional al PRI para asignarla al PAN, por lo que Gina Araceli Rocha Ramírez asumirá el cargo de diputada en la quincuagésima legislatura de Colima que entrará en funciones el 1º de octubre. Dicha sala también avaló la elección de alcalde del municipio de Ixtapa, Chiapas, en la cual ganó el priísta José Ochoa Aguilar.

Carlos García
Fabiola Martínez
En Veracruz lanzan huevos a Adela Micha

Jalapa, Ver. Integrantes del movimiento #YoSoy132 arrojaron huevos a la conductora de televisión Adela Micha Zaga, luego de recibir la medalla honoris causa que le entregó la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en el auditorio del Congreso Local. En la ceremonia, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo: Adela es ejemplo de periodismo actual, y tiene credibilidad, seriedad y legítima vocación por informar. Los jóvenes fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública y liberados después de pagar fianza de 300 pesos.

Eirinet Gómez