Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 11 americanistas por agredir a seguidores de Chivas

Los fanáticos azulcremas atacaron un camión con porristas del equipo de Guadalajara

Trataron de resistirse al arresto y golpearon a los elementos de la policía que llegaron

Foto
Los policías llevaron a los 11 detenidos, seguidores del equipo América, a la sede de la agencia 50 del Ministerio Público, donde se decidirá su situación legalFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 31

Un total de 11 aficionados –de los cuales tres son menores de edad– del equipo de futbol América fueron detenidos ayer por la tarde por elementos de la SSP-DF luego de atacar un autobús en el que viajaban personas que vestían playeras de las Chivas de Guadalajara, y al tratar de evitar ser detenidos, se enfrentaron a golpes con la policía.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15 horas cuando un grupo de integrantes de la porra del América comenzaron a golpear con piedras y palos al autobús en el que viajaban los aficionados de las Chivas mientras circulaba por avenida Izazaga, a la altura de 20 de Noviembre, en la colonia Centro, correspondiente a la delegación Cuauhtémoc.

Al ser agredidos, el conductor del autobús intentó evadirlos, por lo que consiguió sacar la unidad de la zona para seguir su camino hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En tanto, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Metropolitana y Protección Ciudadana arribaron al lugar y también fueron agredidos por el mismo grupo de personas quienes, al intentar resistirse a la detención, comenzaron a golpear y burlar a los uniformados, sin embargo con apoyo de los sectores Heraldo, Corredor y Asturias fueron capturados 11 individuos y los elementos de la SSP-DF restablecieron el orden, indicaron reportes policiacos.

Tras lo sucedido un elemento de la policía resultó con una mano lastimada, en tanto que los agredidos no sufrieron lesiones que requirieran traslado hospitalario.

Los detenidos fueron remitidos a la agencia 50 del Ministerio Público en calidad de presentados y su situación jurídica se definirá en las próximas horas.