Economía
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se fortalecerá la imagen de las empresas, dijo Hank González

Fernando Solís Cámara dirigirá la comunicación de Hermes e Interacciones
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2012, p. 29

El director general de Grupo Hermes y Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank González, anunció ayer la creación de la dirección general de comunicación y relaciones institucionales y nombró como titulares a Fernando Solís Cámara y Jiménez Canet.

Esta área formará parte del equipo de dirección de Grupo Hermes y de Grupo Financiero Interacciones y continuará fortaleciendo nuestra imagen, comunicando con oportunidad y transparencia los resultados y actividades más importantes de las diferentes empresas que los componen, señaló Carlos Hank González.

En este nuevo encargo, Fernando Solís Cámara habrá de profesionalizar y optimizar actividades estratégicas con medios de comunicación así como con diversas instituciones del sector público y privado, agregó.

Hank González vaticinó que el nombramiento fortalecerá la presencia y visibilidad del grupo ante los medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. Su amplia trayectoria profesional en los sectores público y privado lo hace la persona idónea para esta tarea estratégica del grupo, añadió Hank González.

Por su parte, Solís Cámara expresó que es un orgullo asumir el compromiso de promover los valores, logros y resultados del Grupo Hermes y de Grupo Interacciones, que durante muchos años han aportado al desarrollo del país mediante obras de alta ingeniería en infraestructura, financiamiento a estados y municipios, generación de energía y otros sectores claves.

Fernando Solís Cámara es licenciado en economía por la Universidad Anáhuac, tiene maestría en políticas públicas por la Universidad Harvard y una maestría en economía por la Universidad de Boston.

Su trayectoria en el servicio público y empresarial incluye su paso por la Secretaría de Programación y Presupuesto, la Secretaría de Educación Pública y la Subsecretaría de Población y Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación.

Foto
Fernado Solís Cámara, nuevo director general de comunicación de Hermes e Interacciones

En el sector privado fue director general de Finanzas y Administración de Sare Holding y posteriormente director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gruma y Grupo Financiero Banorte.

Grupo Hermes, fundado en 1978, está constituido por empresas que participan en diversos sectores. En construcción y operación de infraestructura se encuentran Hermes Construcción, Hermes Concesiones y Hoatsa; en el sector energético se ubica la firma Cerrey, líder en la fabricación de generadores de vapor, con presencia en 23 países; en el sector automotriz el grupo es representado por Hermer, líder en el segmento Premium.

Grupo Hermes tiene presencia también en el sector transporte y turístico. Se ha posicionado como un jugador exitoso y comprometido con el desarrollo económico y social del país, con ventas netas anuales en 2011 por 6 mil 739 millones de pesos. El grupo en estos renglones tiene 6 mil 800 empleados. Para mayor información la firma cuenta con la página de internet: grupohermes.com.mx.

A su vez, Grupo Financiero Interacciones, fundado en 1993, es líder en el financiamiento de infraestructura en los estados y municipios de país, está integrado por Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Interacciones Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y Aseguradora Interacciones, y reportó ingresos anuales en 2011 por 12 mil 415 millones de pesos. Grupo Financiero Interacciones emplea a más de mil personas y pone a disposición del público la página electrónica interacciones.com.