Política
Ver día anteriorViernes 14 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI tiene 12 integrantes, el PAN nueve y el PRD cinco

Formó el Senado comisión que analizará iniciativa preferente sobre transparencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de septiembre de 2012, p. 14

El pleno del Senado conformó la comisión técnica que trabajará en la iniciativa preferente de Felipe Calderón sobre transparencia gubernamental y entregará el informe que servirá de base al dictamen que las comisiones dictaminadoras deberán presentar a la mesa directiva el próximo día 25.

La coordinación colegiada de esa comisión la encabezan Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; Salvador Vega Casillas, del PAN, y Armando Ríos Piter, del PRD.

El grupo parlamentario del PRI tiene 12 integrantes: Alcalá, Graciela Ortiz, José Francisco Yunes, Manuel Cavazos, Cristina Díaz, Raúl Cervantes, David Penchyna, Alejandro Tello, Mely Romero, Miguel Romo, Lucero Saldaña y Patricio Martínez.

Por el PAN están Salvador Vega, Francisco Domínguez, Robert Gil, César Octavio Pedroza, Daniel Ávila, Martín Orozco, Carlos Mendoza, Raúl Gracia y Juan Carlos Romero.

Por el PRD participan Ríos Piter, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Angélica de la Peña y Mario Delgado.

Por el PVEM están Ninfa Salinas y Pablo Escudero. PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza tienen un senador cada uno.

Por separado, el coordinador de la bancada panista, Ernesto Cordero, dijo que van a defender tanto la iniciativa de reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, enviada por el Ejecutivo al Senado, como la laboral, que mandó a la Cámara de Diputados, sobre todo en el capítulo de transparencia y rendición de cuentas de las dirigencias sindicales.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, destacó que el 30 de septiembre habrá reforma laboral en la Cámara de Diputados, y en el Senado también habrá cambios a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.