Capital
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide mayores facultades el titular de Invea
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 43

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), Meyer Klip Gervitz, demandó mayores facultades para intervenir en establecimientos mercantiles y construcciones.

Al rendir su segundo informe de actividades, explicó que en la actualidad esto es facultad intrínseca de las delegaciones, pero consideró necesario homologar esa función para que pueda intervenir en este procedimiento administrativo, para lo cual el organismo que dirige tendría que contar con 50 por ciento más de verificadores, y sus resultados serían cero corrupción.

En el auditorio del Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que solicitará a la Asamblea Legislativa mayores atribuciones en materia de verificación para tener mejores resultados.

También buscamos homologar las verificaciones en la capital del país; todas van a ser iguales, el mismo formato transmitido en tiempo real y que no sea manipulable. Vamos a revolucionar realmente lo que son las revisiones en la ciudad de México, indicó.

Foto
Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, presentó ayer su segundo informe de actividadesFoto Notimex

Klip Gervitz informó de las actividades realizadas por el instituto en el año anterior, cuyo resultado fue la ejecución de 127 mil 371 diligencias en materia de verificación administrativa, mientras las revisiones a vehículos del transporte público de pasajeros y de carga sumaron 205 mil 481.

Dijo que en los primeros dos años de operaciones del Inveadf lleva más de 348 mil actos de gobierno, sin un solo caso que afecte la honorabilidad y honradez de nuestra actividad y responsabilidad.

Destacó que de julio de 2011 a junio de 2012 el monto de las multas por faltas administrativas con clausura y sanción económica ascendieron a poco más de 15 millones 998 de pesos.