Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Terminan los juegos, pero el espíritu del esfuerzo permanece

El sudafricano Pistorius conserva título y establece una plusmarca
Foto
El atleta sudafricano que nació sin peronés celebra al cruzar la meta en la competencia final de los 400 metros (T44), Foto Ap

Con 46.69 segundos, Blade Runner superó a los estadunidenses Leeper y Prince

Brasil obtiene oro frente a la selección francesa en fubol para ciegos y débiles visuales

Dos pesistas rusos dieron positivo en dopaje con la prueba de la hormona de crecimiento

Agencias
La clausura de los Juegos Paralímpicos será una celebración de la unidad

Participarán soldados heridos en Afganistán e Irak, bajo el lema La fiesta de la llama

Se representarán pasajes extremadamente emotivos, anunciaron los organizadores

La tecnología resulta fundamental para el éxito entre los competidores

Algunos atletas ocupan instrumentos de Fórmula Uno o la Nasa

Agencias
Dpa
Suspenden Abierto de tenis de Estados Unidos por mal clima

La final femenil se disputa hoy; la masculina será mañana

Fórmula Uno: Hamilton y Button saldrán primeros en el Gran Premio de Italia

Checo Pérez, en el 12; no somos tan rápidos como en Bélgica

Afp
Afp
Contador, virtual ganador en España
Klitschko retiene el cinturón de los pesados

Moscú. El ucraniano Vitali Klitschko defendió con éxito su título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en Moscú, después de que el árbitro detuvo el combate en el cuarto asalto cuando su rival, el líbano-alemán Manuel Charr, sufrió un corte en su ceja derecha.

Afp
Afp
Canelo cumple pre pesaje para pelea

Las Vegas. A una semana de exponer el título mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl Canelo Álvarez se reportó en óptimas condiciones para enfrentar al estadunidense Josesito López, el próximo 15 de septiembre en la arena MGM Grand de Las Vegas. Ayer, el tapatío cumplió con el pre pesaje que ordena el organismo boxístico, al marcar 159.8 libras en la báscula electrónica, medida que indica que pesa menos del límite requerido, que es de 162 libras.

Pumas inicia con triunfo sobre Potros

Con tres pases de anotación y una carrera directa del mariscal de campo José Luis Canales, Pumas CU aplastó con un contundente 52-0 a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en duelo de la semana uno de la temporada 2012 de la Liga Mayor de ONEFA, en el Estadio Olímpico Universitario. Es un juego ganado y es lo único que vale, no importa si es por un punto o por 50. Los Potros hicieron un buen trabajo, son un buen equipo y hoy hicimos lo suficiente para que el marcador se ampliara, pero no pensamos en lo abultado del marcador sino simplemente en ganar, declaró el entrenador de Pumas CU, Raúl Rivera. Para la segunda jornada de la Conferencia de los Ocho Grandes, Pumas CU visitará a los Burros Blancos del IPN el sábado 15 de septiembre a las 15 horas; mientras Potros recibirá a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Agencias
De la Redacción
EU ganó el mundial femenil Sub-20; derrotó 1-0 a Alemania

Japón se quedó en el tercer sitio, al imponerse 2-1 a Nigeria

Sabadell vence a Almería con goles de Aníbal Zurdo

En segunda división española, primer triunfo

Afp
Notimex
Fisco argentino indaga 444 pases de jugadores

Kun Agüero y Javier Mascherano, en lista

Regresa el Tri y se concentra

La selección mexicana de futbol regresó esta tarde a la capital del país, luego de la victoria sobre su similar de Costa Rica 2-0, en partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014. El equipo arribó a la terminal uno del aeropuerto y de inmediato abordó un autobús que lo llevó al Centro de Alto Rendimiento, donde continuará su preparación para el partido del martes, de nuevo ante Costa Rica, en el estadio Azteca. México está en la cima del grupo B con 9 puntos en tres juegos.

Agencias
Notimex
Alemania busca alojamiento en Brasil

Berlín. Alemania sólo ha ganado su primer partido de clasificación al Mundial de Brasil 2014, pero la federación germana ya busca un lugar de alojamiento. En tanto, Escocia y Serbia empataron sin goles en Glasgow; tampoco hubo goles en el Dinamarca-República Checa, en juegos válidos para la calificación al Mundial.

Romance de Messi con la afición argentina

Buenos Aires. A fuerza de goles y un Lionel Messi, por fin a gusto con la camiseta albiceleste, la selección argentina parece consolidarse, luego de los años de turbulencia que vivió bajo la dirección de Diego Maradona y Sergio Batista. Durante el juego ante Paraguay se leyeron pancartas en el graderío: Messi, me haces más feliz que mi esposa, messiento cordobés o Messi, te amo.

Dpa
Agencias
Reconocimiento de Nayarit a Chatón

Tepic. El medallista olímpico Jorge Chatón Enríquez recibió de manos del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, un reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo medalla de oro como miembro del equipo de futbol. El distintivo fue entregado el viernes por la noche en el estadio Arena Cora, en Jauja.

Se buscan cambios de raíz en Chivas: Beane

Guadalajara. Chivas no está donde los aficionados quisieran, pero no hay manera sencilla de arreglar los problemas. Tenemos que hacer cambios radicales en cómo opera el club. Estamos empezando un proceso y los aficionados merecen saber que estamos trabajando con paciencia y mucho esfuerzo para lograrlo, dijo el estadunidense Todd Beane, director del Instituto Johan Cruyff, quien adelantó que la política de cambiar técnicos no funciona y no vamos a repetirlo.

Myriam Navarro
Notimex
Paralímpicos de Londres 2012
México logra 21 medallas y supera marca histórica

En la penúltima jornada se suman tres preseas de oro y una de bronce

Al cierre
Laura Serrano cae ante Irma García

La boxeadora mexicana Laura Serrano fue derrotada en el pleito acordado a ocho tandas en la categoría de peso supergallo por Irma García, en la función denominada ¡Viva Celaya, Campeones!, celebrada este sábado en el estadio Miguel Alemán de esa ciudad guanajuatense. La experimentada peleadora de 44 años, quien es pionera del boxeo femenil en México, sucumbió ante la juventud de García, quien con golpes certeros y veloces logró vencerla por la vía de la decisión unánime.

De la Redacción
Al cierre
DeMarco retiene título ligero del CMB

Oakland. El púgil mexicano Antonio DeMarco conservó el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut en el primer round al estadunidense John Molina, en pelea disputada la noche de este sábado en el Oracle Arena de esta ciudad. El sinaloense estrelló un golpe recto de izquierda justo en el rostro de Molina, el cual logró desequilibrarlo, situación que aprovechó el mexicano para atacarlo con varios golpes que provocaron que el réferi suspendiera la pelea al segundo 44 del round inicial.

Al cierre
Gana Cruz Azul clásico del cooperativismo

Bogotá. Cruz Azul se impuso 3-1 al equipo colombiano La Equidad, este sábado en partido amistoso, que fue calificado como el Clásico Mundial del Cooperativismo, disputado en el estadio Metropolitano de Techo. Javier Chuletita Orozco, Néstor Araujo y Adrián Cortés, éste de pena máxima, fueron los autores de los goles de La Máquina; mientras que Felipe Castañeda fue quien igualó de manera momentánea por parte de Los Aseguradores, quienes vieron así arruinado su festejo por el 30 aniversario del club cafetalero. En otro encuentro amistoso, Santos Laguna desaprovechó la oportunidad de aplastar al Chicago Fire, pues tras ir ganando 2-0 se dejó empatar a 2. El duelo se disputó este sábado en el estadio Toyota Park, de Chicago.

Agencias
Agencias
Al cierre
Orioles derrotó 5-4 a Yanquis
Foto
CARRERA ROBADA. Justin Upton, de los Diamantes de Arizona, es puesto fuera por el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal, justo al llegar a home, durante la tercera entrada del partido que disputaron este sábado Foto Ap
Afp