Estados
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Víctimas halladas en Veracruz sufrieron golpizas y abuso sexual

Asesinan a seis mujeres en tres estados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2012, p. 32

Una mujer fue asesinada en plena calle, al parecer por su pareja sentimental, en el fraccionamiento Santa Elena, en el centro-sur de la capital de Aguascalientes, informó la policía ministerial del estado.

Testigos dijeron que poco después de las 19 horas del martes la pareja se encontraba en una camioneta en el cruce de las calles República Dominicana y República de El Salvador.

La agresión comenzó en el vehículo. La mujer bajó y trató de correr, pero el conductor la alcanzó, le asestó varios navajazos en el cuello y el abdomen, regresó a la camioneta y huyó.

Los testigos llamaron a la policía y a la Cruz Roja, pero cuando llegaron la mujer ya había muerto desangrada. Tenía entre 30 y 35 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado negó información, pero el grupo de homicidios de la PME investiga la línea de un crimen pasional. Se espera que al identificar a la mujer se logre capturar al agresor.

En Veracruz fueron encontrados los cuerpos de tres mujeres golpeadas y con señales de abuso sexual. El primer cadáver fue localizado en el rancho La Soledad, municipio de Rodríguez Clara; horas más tarde fue hallado el segundo en un camino vecinal que conduce a Loma Alta, municipio de Ciudad Isla.

Mientras, se confirmó extraoficialmente la localización de los restos de una joven de 16 años que habría sido torturada, degollada y semienterrada en la zoca conocida copmo El Basurero, en Juan Rodríguez Clara.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio forense regional.

En tanto, la Procuraduría general de Justicia de Baja California informó del hallazgo de dos mujeres muertas en la carretera Ensenada-Ojos Negros, cerca del kilómetro 25, en las inmediaciones del rancho Agua Viva.

Se trata de Ixchel Leilani Domínguez Carrillo y Christy Alejandra Uribe Ortiz, quienes desaparecieron el 30 de agosto cuando se trasladaban a un rancho del poblado Ojos Negros, al oriente de Ensenada. El 2 de septiembre se giró orden para localizarlas.