Política
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé resistencia a sus iniciativas, dice

Calderón deja un par de banderillas al PRI: Ruffo
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 7

El ex gobernador de Baja California y actual senador panista Ernesto Ruffo Appel consideró ayer que las iniciativas que envió el Ejecutivo al Congreso –la reforma laboral a la Cámara de Diputados y la Ley General de Contabilidad Gubernamental al Senado– “son un par de banderillas que le coloca al presidente que viene. Estas reformas sin duda van a debilitar las fortalezas corporativas del PRI, por eso la resistencia que se anticipa del tricolor”.

Los panistas, abundó el senador, “no cejaremos en que se discutan los temas de transparencia y lo laboral. Son rubros trascendentes para la evolución política nacional y la competitividad; aceleran los cambios políticos nacionales y no tenemos duda de por qué los escogió el presidente Calderón. Son un par de banderillas que se colocan al presidente que viene para ver qué va a hacer.

“Se prevé que haya resistencias del tricolor a esas reformas trascendentales, pero, como son banderillas, pues van a persistir, y creo que el presidente Calderón nos deja a los legisladores panistas con dos grandes temas para no cejar hasta que se logre sacarlos adelante”.

El senador panista sostuvo: Son muchas más las reformas que se requieren, pero sin duda hay preocupaciones porque éstas van a debilitar la fortaleza corporativa del PRI. Al trabajador le va a ir bien con estas modificaciones a la ley laboral.