Política
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre sábado y domingo, 50 asesinatos vinculados con la delincuencia organizada

Narcos cierran accesos a una ciudad de Zacatecas tras chocar contra policías

Agentes de Baja California desmantelan un laboratorio en el que se fabricaban drogas

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de septiembre de 2012, p. 20

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas dieron a conocer que en la ciudad de Ojocaliente hombres armados realizaron al menos tres narcobloqueos en los accesos a esa población –ubicada a unos 45 kilómetros de la capital del estado–, tras dos enfrentamientos y persecuciones de la Policía Federal contra presuntos integrantes del crimen organizado. Al cierre de esta edición se desconocía el saldo de esos enfrentamientos.

En este contexto, entre la tarde del sábado y este domingo se documentaron 50 muertes que tendrían relación con la delincuencia organizada, 15 de ellos en Guerrero, nueve en Zacatecas, siete en Chihuahua, seis en Jalisco, seis en Coahuila, tres en San Luis Potosí, dos en Sinaloa, una en Nuevo León y otra en Veracruz.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Pánfilo Natera, Zacatecas, dos policías municipales resultaron heridos de bala anoche, cuando un comando atacó la comandancia. Los dos agentes fueron trasladados al hospital general de la capital.

Foto
Autoridades policiacas de Coahuila decomisaron rifles de asalto y decenas de cartuchos útiles luego de enfrentarse contra delincuentes este domingo en SaltilloFoto La Jornada

La Policía Estatal Preventiva de Baja California desmanteló un narcolaboratorio en el sur de Mexicali y detuvo a un hombre. Confiscó 880 gramos de la droga llamada ice, es decir, unas 8 mil 800 dosis, así como 860 gramos de cocaína, con la que se elaborarían 4 mil 300 porciones de ice.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que efectivos de la 36 Zona Militar decomisaron 398 kilogramos de cocaína y aprehendieron a una persona en un puesto de seguridad ubicado en Ocuilapa, municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas. La dependencia agradeció en un comunicado la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.