Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los paralímpicos siguen sumando medallas… pero águilas y chivas están limitadas

Fallece competidor en el Maratón Internacional de la Ciudad de México
Foto
El triunfador Peter Lemayian Nkaya (4770) y Elisha Korir Chumo, quien fue segundo en el dominio que marcó Kenia en la edición 30 de la prueba de 42.195 kilómetros Foto Cristina Rodríguez

Arrasan los kenianos en la carrera más importante de esta capital, al hacer el 1-2-3

Juan Pablo de la Mora, de 33 años, se sintió mal al cruzar la meta; murió antes de llegar al hospital

Peter Lemayian Nkaya ganó con un tiempo de 2:15.53 horas

Jorge Sepúlveda Marín
La capitalina Maritza Arenas salva el orgullo mexicano

Logra el tercer lugar; es la primera vez que corre el maratón

Shewarge Alene y Truphena Tarus llegaron en primero y segundo sitios

México conquista par de oros en trinquete

Pamplona. México terminó su participación en la quinta Copa del Mundo de trinquete con un par de medallas de oro, en el torneo celebrado en Pamplona. Heriberto López fue el primero en conseguir uno de los metales en la final de pelota mano, al vencer 15-11 y 15-10 al francés Ducassou, con lo que retuvo el título de campeón que consiguió hace cuatro años en Cuba. En parejas, Orlando Díaz y Víctor López conquistaron el oro tras derrotar a los franceses Teller y Maullet, por 13-15, 15-8 y 10-7. México sólo participó en esas dos modalidades en las que conquistó la medalla de oro.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Merritt no puede batir marca de Dayron Robles
Djokovic saca otro triunfo en el US Open

Nueva York. El serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer avanzaron en el Abierto de Tenis de Estados Unidos tras instalarse este domingo en octavos de final y ahora se preparan para encuentros más difíciles. Djokovic, número dos mundial y campeón defensor, volvió a sacar otro cómodo triunfo frente al francés Julien Benneteau (31), por 6-3, 6-2, 6-2. Del Potro, séptimo sembrado, venció en tres sets a su compatriota Leonardo Mayer, por 6-3, 7-5, 7-6 (11/9). El español David Ferrer volvió a sudar pero se las arregló para derrotar al australiano Lleyton Hewitt, por 7-6 (11/9), 4-6, 6-3, 6-0.

Afp
Agencias
Pérez de Lara se impone la Súper Copa

El piloto Ricardo Pérez de Lara se convirtió en la gran figura de este fin de semana en la Súper Copa de Automovilismo, al ganar las dos carreras de la sexta fecha celebrada en el trazado de la Magdalena Mixhuca. Pérez de Lara dejó una vez más de manifiesto sobre el asfalto del autódromo Hermanos Rodríguez su gran dominio, tal y como lo había hecho la fecha pasada en Pachuca, al llevarse las dos carreras, ahora se apoderó, desde la primera vuelta, del primer lugar.

Con récord, la mexicana Amalia Pérez dio el primer oro paralímpico en Londres

Levantó 135.5 kgs y recibió la ovación del público que se puso de pie

Gustavo Sánchez y Salvador Hernández aportan plata en natación y atletismo, respectivamente

Notimex
Agencias
Óscar Pistorius debió conformarse con la plata en los 200m en Juegos Paralímpicos

El brasileño Alan Oliveira se apoderó del oro en la prueba, superando a Blade Runner

América salió molesto del Nemesio Diez tras empatar con Toluca, que sigue invicto

Los Diablos desaprovecharon ventaja numérica desde el minuto 38, por expulsión de Molina

No fuimos beneficiados con el penal; sí fue: Meza

La directiva se quejará sobre el arbitraje: Piojo

Afp
Agencias
Chivas rescató empate 1-1 ante Puebla pero salió abucheado del Omnilife

Golazo del juvenil rojiblanco Luis Morales a ocho minutos del final

Con triplete de Van Persie ManU se impuso 3-2 al Southampton

El holandés marcó su gol número 100 en la Liga Premier

El mexicano Javier Hernández tuvo acción por primera vez esta temporada

Agencias
Agencias
Ganan Barcelona y Real Madrid

Barcelona. Barcelona encontró hoy el bálsamo tras la caída en la Supercopa de España: derrotó 1-0 al Valencia y se convirtió en líder en solitario, con tres victorias en fila. Sin jugar su mejor futbol, el cuadro azulgrana ganó con un golazo de Adriano desde fuera del área (23 minutos). El cuadro valenciano, que sigue sin ganar, alineó al mexicano Andrés Guardado, quien jugó 76 minutos. Antes, Real Madrid disfrutó del rencuentro de Cristiano Ronaldo con el gol en el torneo español y consiguió su primer triunfo 3-0 sobre Granada. Ronaldo anotó a los minutos 25 y 53 y el otro tanto fue del argentino Gonzalo Higuaín (75), pero el portugués no festejó. Puede ser que esté un poco triste, es la única razón por la que no celebré los goles, dijo, y aseguró que la directiva sabe los motivos. En otros partidos, Athletic de Bilbao sumó sus primeros puntos del torneo con su triunfo 2-0 sobre Valladolid; Levante remontó desventaja de dos goles y batió 3-2 al Español y Sevilla empató sin goles contra Rayo Vallecano, después de fallar dos penales.

Juventus golea 4-1 al Udinese

Roma. Con un gol de penal del chileno Arturo Vidal, el campeón Juventus goleó 4-1 al Udinese, que jugó con un hombre menos casi todo el partido en la fecha dos de la Serie A. Los otros tantos fueron del serbio Mirko Vucinic y un doblete de Sebastian Giovinco, mientras Andrea Lazzari descontó. El arquero Zeljko Brkic fue expulsado al minuto 14. Inter de Milán perdió 1-3 ante Roma, equipo para el que marcaron el argentino Pablo Daniel Osvaldo y el brasileño Marquinho. Alessandro Florenzi adelantó al conjunto romano, aunque Antonio Cassano, que fichó días atrás por el Inter, puso las tablas antes de llegar al descanso. Fiorentina perdió 1-2 ante Nápoles, en un encuentro en el que el español Borja Valero marcó en propia puerta, mientras la Sampdoria superó 2-1 al colista Siena con gol del argentino Maxi López. Catania ganó por ajustado 3-2 al Génova, mientras Cagliari y Atalanta se repartieron puntos (1-1). Asimismo, Lazio goleó 3-0 al Palermo con doblete del alemán Miroslav Klose y el Parma consumó victoria de 2-0 ante Chievo.

Agencias
Agencias
Cuarto triunfo de Boca

Buenos Aires. Boca Juniors derrotó 2-1 a Atlético Rafaela y consiguió la cuarta victoria consecutiva en el torneo argentino. Lucas Viatri, de dos cabezazos, marcó los goles. Atlético Rafaela había conseguido el empate transitorio con un tanto de Sebastián Carrera, en duelo realizado en el estadio de Vélez, porque La Bombonera fue suspendida una jornada debido a incidentes de sus hinchas. En tanto, Tigre y San Lorenzo igualaron 1-1.

En accidentada carrera el británico Jenson Button ganó el GP de Bélgica

Checo Pérez, Fernando Alonso y Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la competencia

El francés Romain Grosjean, causante del incidente, suspendido una carrera y multado con 50 mil euros

Dpa
Agencias
La Vuelta Ciclista de Tamaulipas, la mejor del país, dijo el campeón Rangel

Reconocen al gobernador Torre Cantú organización y seguridad

Al cierre
Sharapova y Stosur avanzan en el Abierto
Foto
La rusa Maria Sharapova celebra un punto del partido frente a la rusa Nadia Petrova, ayer, en el torneo femenino del Abierto de tenis de Estados Unidos que se realiza en Nueva York Foto Reuters
Afp
Al cierre
Maratonista fallecido era gerente de ventas

Juan Pablo de la Mora, el competidor fallecido la mañana de ayer al cruzar la meta final del Maratón Internacional de la ciudad de México, no tenía problemas de salud y se dedicaba a correr en competencias de largo aliento desde hace unos 10 años, recordó su hermano Miguel, quien participó también en la competencia de los 42.195 kilómetros en la capital. El corredor había disputado hace dos meses la Maratón de San Diego, California, donde logró un registro de 2:50 horas, agregó su familiar en la agencia funeraria J García Pérez de Naucalpan, donde velaron sus restos. Agregó que hace un año contrajo nupcias con Stine Sheradal, además de ser licenciado en mercadotecnia era gerente de ventas de una empresa de cosméticos.

Al cierre
Yanquis resbala ante Orioles y se tambalea

Houston. Los Rojos de Cincinnati vencieron 5-3 este domingo en las Grandes Ligas a los Astros de Houston para manterse cómodos al frente de su división, mientras los Yanquis de Nueva York resbalaron ante los Orioles y se tambalean en su zona cuando queda un mes de temporada regular. En otros resultados: Tampa Bay 9 Azulejos 4, Rangers 8 Indios 3, Reales 6 Mellizos 4, Mets 5 Marlins 1, Nacionales 4 Cardenales 3, Gigantes 7 Cachorros 5; Milwaukee 12 Pittsburgh 8, Colorado 11 San Diego 10, Oakland 6 Boston 2, Seattle 2 Angelinos 1, Dodgers 5 Arizona 4, Atlanta 8 Filadelfia 7, Detroit 4 Medias Blancas 2.

Jorge Sepúlveda
Agencias