El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración del tribunal electoral

E

l día de ayer, sábado 1º de septiembre, salió publicada la nota Entregan a Peña Nieto la constancia que lo designa presidente electo. En ésta se afirma que, en la intervención durante la sesión de calificación de la elección, la magistrada María del Carmen Alanis destacó las dimensiones de la elección en cifras, aunque citó algunas equivocadas: 75.5 millones de ciudadanos en el listado nominal (son 79.5 millones).

La magistrada Alanis mencionó la cifra correcta: 79 millones y medio de ciudadanos. Anexo video y audio de la sesión (el cual está disponible para consulta en Internet).

Mucho le agradeceré la publicación de esta nota aclaratoria.

Ricardo Barraza Gómez, coordinador de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Respuesta de los reporteros

En relación con la carta del director general de Comunicación Social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Ricardo Barraza Gómez, es preciso mencionar que la cifra de 75.5 millones a la que se alude fue tomada de la versión estenográfica de la sesión, distribuida por esa oficina:

Un cuarto tema del proceso electoral tiene qué ver con el tamaño de nuestro listado nominal de electorales (sic), 75 millones y medio de ciudadanos, es decir, ocho millones más que en 2006.

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez

Invitaciones

Reflexión colectiva

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República y Morena Cultura invitan a la reflexión Las elecciones del primero de julio: crónicas de un fraude anunciado, y la desobediencia civil pacífica como respuesta, con el sicólogo José García. Domingo 2 en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre.

Aniversario de Santo Domingo

Este domingo 2 desde las 11 horas, maratón artístico por el 41 aniversario de la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, en homenaje al pintor tepiteño Daniel Manrique, frente al Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata: Canacuate esquina Cicalco. Teléfono 5619-2500.