Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y luego dicen que el futbol no es un negocio redondo

Los mexicanos Máximo de Jesús y Eduardo Ávila, plata y bronce
Foto
El judoca Eduardo Ávila no pudo refrendar su título de Pekín Foto Notimex

El lanzador de bala reconoció el alto nivel de sus rivales en los Juegos Paralímpicos

La veterana Laura Cerero falló en sus tres intentos y fue eliminada en powerlifting

El nadador Gustavo Sánchez, quinto en 50 libre

Aarón Gordián avanzó a la final de 5 mil metros

La británica Hannah Cockroft impone el primer récord en atletismo, en 100 libres

Jason Smyth, de Irlanda, batió la marca mundial en la prueba varonil

Entregan por error medalla de oro a la ucraniana Mariia Pomazan, en lugar de a la china Qing Wu

Boosting, difícil de probar, práctica para provocar más rendimiento: especialista

Se inflige dolor en partes del cuerpo para aumentar la presión arterial

Agencias
Dpa
Carlos Slim entra al futbol; compra 30% de Pachuca y León

Tendrá injerencia en Universidad del Futbol

Hugo Sánchez da bienvenida a inversores

El Mallorca ficha al mexicano Gío dos Santos

No era un plan B, asegura directivo del club

Agencias
Agencias
Avanza Novak Djokovic en el Abierto de EU
Checo Pérez, sexto en ensayos de Bélgica

Spa-Francorchamps. Los ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica se vieron malogrados por las intensas lluvias, en una jornada en la que los espectadores pasaron su tiempo bajo los paraguas, mientras los pilotos casi no pudieron salir de boxes. El japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, marcó el mejor tiempo de la mañana con 2.11.389 minutos. El mexicano Sergio Pérez fue sexto. Por la tarde las cosas fueron peores y el francés Charles Pic, de Marussia, fue el más rápido (2.49.354), en tanto Checo fue décimo.

Afp y Reuters
Reuters
Develan archivos de la masacre de Munich

Jerusalen. Israel publicó esta semana decenas de documentos oficiales relativos a la toma de rehenes y el asesinato de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, algunos de los cuales son muy críticos con los servicios de seguridad y el gobierno germanos. (Los alemanes) no han hecho el más mínimo esfuerzo para salvar vidas, no han tomado el más mínimo riesgo para salvar a la gente, ni la suya ni la nuestra, indicia el testimonio de Zvi Zamir, entonces jefe del Mosad de los servicios secretos israelíes, a su regreso de Munich poco después de la masacre. Añade que los alemanes han hecho todo lo posible para acabar con esta historia, a cualquier precio, para no perturbar los Juegos Olímpicos.

Cummings ganó la etapa 13 de España

Ferrol. El británico Stephen Cummings (BMC) ganó la etapa 13 de la Vuelta a España, disputada sobre 172.8 kilómetros entre Santiago de Compostela y Ferrol, mientras el español Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) sigue de líder de la general. Rodríguez entró agrupado en el pelotón, al igual que el resto de favoritos de la ronda hispana y sigue primero, a 13 segundos de su compatriota Alberto Contador, y a 51 del tercero, el británico Christopher Froome.

Afp
Afp
Para Armstrong el dopaje era oxígeno

Nueva York. El ex ciclista estadunidense Tyler Hamilton insistirá en sus acusaciones de dopaje contra su ex compañero Lance Armstrong, en un nuevo libro titulado La Carrera secreta. Lance veía el dopaje como una parte de la vida, como el oxígeno o la gravedad, escribe Hamilton en el libro, que saldrá a la venta el 5 de septiembre. Según la editorial, Hamilton habla de su depresión y de la complicada relación con Armstrong. Hamilton acusó en mayo de 2011 al heptacampeón del Tour de Francia. El diario New York Daily News compró los derechos del libro.

Atlético de Madrid vence 4-1 a Chelsea y gana la Supercopa

Triplete del colombiano Radamel Falcao

Nunca estuvimos en el juego: Roberto di Matteo

Agencias
Agencias
América no puede pensar en ser víctima: Herrrera

Buscamos estar entre los cuatro primeros

Torrado, ilusionado por su llamado al Tricolor

Aquino promete luchar por un lugar

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
Ya vendrá otra oportunidad: Fabián

Guadalajara. El rojiblanco Marco Fabián toma las cosas con calma y sabe que se le presentará otra oportunidad de emigrar al futbol de Europa, siempre y cuando mantenga el nivel que ha mostrado en Chivas. Hace unos días la directiva del club tapatío rechazó una oferta de 10 millones de dólares que hizo el Bayern Munich de Alemania para hacerse de los servicios del campeón olímpico de Londres 2012. Estoy maduro y muy tranquilo, sé lo que quiero. Es un sueño para mí, pero con esto no está decidido que no lo voy a lograr. Es cuestión de tiempo, quizá este no es mi momento y soy paciente. Seguiré trabajando y demostrando para que lleguen más propuestas, no pienso bajar los brazos.

Hoy, Santos-Tigres

En duelo con viejas deudas qué cobrar, Santos recibe este sábado a Tigres, en el estadio Corona (a las 19 horas), en uno de los cinco partidos con que continúa la fecha siete del torneo Apertura 2012. En la capital del país Cruz Azul va por su segundo triunfo consecutivo, cuando reciba al Pachuca. Los otros juegos son: Monterrey-Atlas, San Luis-León, y Querétaro-Atlante.

Notimex
Notimex
Cinco árbitros adicionales en UEFA

Mónaco. El comité ejecutivo de la UEFA decidió por unanimidad poner árbitros adicionales en las competiciones sancionadas por el organismo europeo de futbol, declaró su presidente Michel Platini. El pasado 5 de julio, la Internacional Board –instancia garante de las leyes de juego– autorizó a las federaciones que lo deseen adoptar el arbitraje con cinco jueces –un árbitro principal, dos de línea y dos en la de gol–. La Federación Italiana lo aplicó en su campeonato y está contenta, explicó el dirigente.

Estados Unidos y Alemania a semifinales

Saitama. Alemania arrolló 4-0 a Noruega y selló su boleto a las semifinales del Mundial femenil Sub 20 de Japón, en partido disputado en el estadio Komaba. Las germanas se enfrentarán a Japón el próximo martes, en Tokio, mientras Estados Unidos hará lo propio ante Nigeria, que dio cuenta 2-1 de Corea del Sur.

Afp
Agencias
Cárcel a uruguayo por simular secuestro

Montevideo. El futbolista uruguayo Rubén Fernández fue procesado y encarcelado luego de simular un secuestro y gastar en apuestas dinero de una cooperativa, informó la policía. El jugador de 32 años jugó con el Cerrito de la segunda división uruguaya hasta mayo pasado.

Al cierre
El abridor Miguel González domina en el montículo a Yanquis de Nueva York

El jalisciense de Baltimore sostuvo blanqueada siete entradas

Agencias
Agencias
Al cierre
Avanza Azarenka en el Abierto de EU
Foto
La bielorrusa Victoria Azarenka, en su encuentro con la china Zheng Jie, ayer en Nueva York Foto Ap
Al cierre
Vencen Xolos y Pumas

Tijuana. El Tijuana, del delantero colombiano Duvier Riascos, se ubicó como colíder provisional del futbol mexicano al vencer 2-0 a Jaguares de Chiapas en el partido que dio inicio a la séptima jornada del torneo Apertura 2012, jugado en el estadio Caliente. El argentino Alfredo Moreno, al 41, y Riascos, al 82, anotaron los goles en este triunfo de los Xoloitzcuintles, que llegaron a 16 puntos y dieron alcance en la cima de la clasificación al Toluca que el domingo jugará ante el América. Los felinos sufrieron su quinta derrota del certamen y se quedaron con cuatro unidades. Los Pumas, en tanto, se encontraron con la victoria en una jugada a pelota parada. Tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, el argentino Emanuel Villa fue habilitado con servicio a segundo palo y marcó el 1-0 con un remate de cabeza aprovechando la fallida salida del portero Federico Vilar.

Agencias
Agencias