Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las opiniones servirán para elaborar el proyecto de reforma interna

La consulta del PAN sobre la derrota electoral registra 12 mil participantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 17

Alrededor de 12 mil panistas han participado en la consulta que realiza el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, con el fin de conocer el punto de vista de la militancia en torno a por qué se perdió la Presidencia de la República en los pasados comicios.

La consulta se realiza vía Internet sobre cuatro niveles de reflexión: la estrategia electoral, programática, funcional y sustancial. Los interesados responden cuatro cuestionarios con igual número de preguntas cada uno, pero si no quieren participar en este mecanismo tienen la opción de hacerlo en forma rápida, donde sólo hay seis interrogantes.

La estrategia para conocer el sentir de los panistas se titula Renovación y reforma. Se inició previo a la sesión del Consejo Nacional del 11 de agosto, en la que se formó una comisión de evaluación de la derrota electoral, y hasta ayer por la tarde se había registrado la participación de 12 mil 234 militantes.

Fuentes del PAN informaron que los resultados del ejercicio se harán llegar a la comisión de evaluación, para tomar en cuenta las opiniones a la hora de elaborar el proyecto de reforma interna.