Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Convención republicana; cuatro días de business democrático
Foto
El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, acompañado de su esposa, Anna, ayer en Nueva Hampshire, donde se prepara para la Convención Nacional Republicana que se realizará en Tampa, Florida Foto Reuters

Productores de Hollywood y Broadway trabajan para mostrar a un Romney cálido y abierto

Isaac, el aguafiestas

Han llegado los casi 50 mil asistentes al encuentro de esta semana en Tampa

David Brooks
Economía, clave de la elección en EU
Correa opina que los cargos contra Assange en Suecia no serían delito en 95% del planeta

Reprocha a GB querer extraditar al ex hacker y negarse a hacerlo con Pinochet

Activistas expresan ante la embajada británica en Ecuador su apoyo al fundador de Wikileaks

David Brooks
Afp
Desalojos e inundaciones en Cuba por Isaac

La Habana, 26 de agosto. Intensos aguaceros y fuertes rachas de viento azotaron el domingo a Cuba, al paso de la tormenta tropical Isaac, cuyo centro llegaba esta noche a los cayos del sur de Florida, para internarse en el Golfo de México.

Alerta por temporal en Misisipi y Luisiana

Tampa, 26 de agosto. Los estados de Florida, Luisiana, Misisipi y Alabama se encontrabanan esta noche en estado de alerta a medida que se acercaba la tormenta tropical Isaac, que amenazaba con covertirnse en huracán.

Gerardo Arreola
Afp
Controlan fuego en refinería venezolana

Caracas. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) continuaba ayer la lucha contra el fuego en dos tanques de la mayor refinería del país, luego de que una explosión derribó 200 casas y mató a 41 personas. La empresa estatal informó que la situación está bajo control, pero dejará consumir el combustible de uno de los tanques y tratará de extinguir las llamas en el segundo. Un total de 121 personas que viven en las inmediaciones del complejo industrial de Amuay, estado de Falcón, en el noroeste de Venezuela, fueron alojadas temporalmente en la base naval de Punto Fijo. El accidente ocurrido el sábado es el mayor en el mundo en 25 años.

Gobierno colombiano y FARC buscan dialogar en Cuba

Bogotá. Representantes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entablaron los primeros contactos en Cuba con miras a un posible diálogo de paz, informó el diario El Espectador. En extremo sigilo se está gestando un camino exploratorio hacia la paz entre el gobierno de Santos y las FARC. Y como en otros momentos de la historia reciente, el escenario vuelve a ser La Habana, indicó el diario sin citar fuentes. La versión periodística coincide con declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien cuestionó el 19 de agosto supuestas negociaciones secretas en Cuba entre el gobierno de Santos y las FARC.

Reuters
Afp
Carabineros ocupan Universidad de Chile

Santiago. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile informó que carabineros ocuparon la sede del centro educativo e impidieron la realización de una asamblea de estudiantes de secundaria, que hace tres semanas reactivaron las movilizaciones por una educación gratuita y de calidad. Los jóvenes dijeron que varios compañeros resultaron heridos.

Huyen de Rusia las otras dos integrantes de Pussy Riot

Moscú. Dos de las cinco integrantes del grupo de rock punk Pussy Riot que protestaron contra la relección del ex presidente Vladimir Putin en el altar de la catedral ortodoxa del Cristo Salvador, el 21 de febrero pasado, lograron huir del país en busca de apoyo entre grupos feministas extranjeros, informó la banda en su cuenta de Twitter. Ambas lograron evadir a la policía cuando eran buscadas para responder a los cargos de vandalismo e incitación al odio religioso. Sus tres compañeras fueron condenadas a dos años de prisión por un tribunal local, el 17 de agosto.

Pl
Afp
Ex militares israelíes revelan maltrato a niños palestinos

Londres. La organización de veteranos del ejército israelí Rompiendo el Silencio dio a conocer un reporte en el que ex militares reconocen haber maltratado a palestinos menores de edad en Gaza y Cisjordania. Se recogieron 50 testimonios de soldados que fueron testigos o participaron en operaciones durante las cuales los uniformados cometieron violaciones a los derechos humanos.

Fuerzas sirias matan al menos 320 civiles en la ciudad de Daraya, denuncian opositores

Terroristas cometieron crímenes y destruyeron bienes de la población, según el gobierno de Assad

The Independent
Reuters, Afp, Xinhua y The Independent