Mundo
Ver día anteriorDomingo 26 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dos agentes que enfrentaron al agresor dispararon 16 veces

Fueron baleadas por la policía las nueve personas heridas el viernes en Nueva York
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de agosto de 2012, p. 20

Nueva York, 25 de agosto. Las nueve personas heridas en el tiroteo del viernes cerca del Empire State fueron alcanzadas por balas o fragmentos de éstas disparadas por las fuerzas de seguridad para matar al agresor, indicó hoy el jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly.

Parece que los nueve heridos fueron alcanzados por fragmentos o balas disparadas por la policía, dijo el funcionario a la prensa, al referirse al tiroteo provocado luego que un empleado despedido mató a balazos a un ex compañero de trabajo en el centro de Manhattan.

Tres de los heridos durante la balacera, que tuvo lugar frente a uno de los lugares más turísticos de la ciudad, continuaban hospitalizados en estado estable, y los otros seis fueron dados de alta la tarde de ayer, informaron las autoridades.

Los dos oficiales que enfrentaron al agresor, identificado como Jeffrey Johnson, de 58 años, dispararon 16 veces, según la policía.

Esta fue la segunda vez en dos semanas que la policía se vio envuelta en un tiroteo mortal en el centro de Nueva York. El pasado 11 de agosto los agentes abatieron a un hombre armado con un cuchillo que se resistió a ser arrestado en Times Square.

Un día después del tiroteo en el Empire State surgieron detalles de la vida de Jeffrey Johnson y su enemistad con Steve Ercolino, de 41 años, a quien mató en la puerta de la empresa donde ambos trabajaron hasta hace más de un año.

El agresor, un diseñador de accesorios femeninos, fue despedido en 2011 de la empresa Hazan Imports tras seis años en su empleo, y llevaba desde entonces una solitaria vida en el noreste de Manhattan.

Johnson fue descrito por ex colegas como un ser meticuloso y excéntrico, que era el primero en llegar y el último en irse de la empresa, dedicada a vender bolsas, carteras y cinturones para mujer.

Su víctima, uno de los encargados de ventas de la compañía, era en cambio un hombre popular.

Según la prensa local, que citó a empleados de la firma, los dos ex colegas no se llevaron bien desde un principio y la enemistad entre ambos aumentó con el tiempo.

Johnson fue despedido como parte de un ajuste presupuestario y pasaba la mayor parte del tiempo en su apartamento.

Meses después de ser despedido, Johnson se dirigió a su ex trabajo y protagonizó un incidente con Ercolino, a quien encontró en el ascensor del edificio y empujó, antes de ser tomado del cuello y amenazado por este último.

Esa disputa, que tuvo lugar en abril de 2011, motivó una denuncia policial por amenazas de muerte por parte de los dos. Sin embargo, el agresor y la víctima no volvieron a verse las caras durante más de un año, hasta el viernes, cuando Johnson volvió a su antiguo trabajo y mató a Ercolino, según la prensa.