Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se preparará para los JO de Río 2016

Laura Sánchez desea participar en los tres metros sincronizados

Pide apoyar semilleros de futuros deportistas

Foto
Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012, recibió las llaves de la ciudad de LeónFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. a13

León, Gto., 24 de agosto. Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012, anunció que al terminar la rehabilitación de su hombro se preparará para participar en los juegos de Río de Janeiro 2016 en la categoría de trampolín de tres metros sincronizado.

“Hay una prueba que me gusta pero la he tenido un poquito descuidada por atender la individual –tres metros sincronizados– y para el próximo ciclo olímpico buscaré calificar. Hay que trabajar bastante”, adelantó tras recibir las llaves de la ciudad de León.

La clavadista de 26 años descartó que por su lesión en el hombro vaya a retirarse de la disciplina: “A menos que me rompa una pierna y tendría que pensarlo.

Hasta donde el cuerpo aguante. Ya no estoy tan jovencita, estoy vieja para mi deporte, pero es una prueba muy noble la de los tres metros sincronizados. Las que han llegado también son grandes, me daré esa oportunidad en estos cuatro años, comentó.

Agregó que se encuentra en una etapa de descanso activo, de rehabilitación y medicamentos para evitar que la lesión la lleve nuevamente a un quirófano.

Estoy buscando salvar la cirugía, ya tengo cuatro operaciones y no me gustaría una más. Entonces ahora me voy a dar el tiempo de hacer la rehabilitación, dijo.

Sánchez comentó que tendrá que trabajar duro y cuidarse de otra lesión para representar a México en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Pidió a las autoridades, universidades y a la iniciativa privada realizar una sinergia para que apoyen a los semilleros de los futuros deportistas que pueden participar por México en torneos internacionales.

Que las universidades den más facilidades a los deportistas. Gracias a Dios ya termine mi carrera, soy contadora pública, me gustaría hacer una maestría, pero es un poquito complicado por el deporte, pero no nada más soy yo, hay muchos atletas que necesitamos el apoyo de universidades para hacer las dos cosas, estudiar y entrenar, refirió.

La clavadista relató que a los 18 años varios atletas dejan sus disciplinas porque tienen que escoger entre estudiar una carrera universitaria o practicar.

Hay fugas de talentos, es necesario cobijarlos con algo para darles el apoyo y la motivación de que el deporte es algo importante para la vida. Es una manera de vivir y se necesita ese respaldo para que todos los niños, además de ir a la escuela hagan una actividad física, concluyó.