Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Necaxa niega lavado de dinero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2012, p. a14

Aguascalientes, Ags., 18 de agosto. La directiva del Necaxa se deslindó de la investigación que realizaron varios medios de comunicación colombianos, como RCN, entre otros, en la cual revelaron que de 2003 a 2006 líderes de cárteles de la droga de aquel país realizaron operaciones de lavado de dinero en el club.

Por tal motivo la Fiscalía General de Colombia –que sería similar a la Procuraduría General de la República en México– indagaba sobre estas operaciones, entre las que se mencionó a equipos como Puebla, León, Salamanca –ya desaparecido– y Necaxa.

La vocera de los Rayos, Patricia Romo, señaló que la postura de la actual directiva de Necaxa es que no podemos dar ninguna declaración al respecto, porque simplemente somos ajenos a esa situación.

Cabe recordar que a una de las personas que se menciona en la investigación es al promotor de futbolistas mexicano Guillermo Lara, quien en esas fechas radicó en esta entidad y su pareja incluso trabajó en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Llegó a esta capital por invitación del ex gobernador del estado, el panista Luis Armando Reynoso, con quien en un tiempo los unió una gran amistad; sin embargo, poco tiempo después se distanciaron.

De 2003 a 2006, la presidencia del equipo fue ocupada por Justino Compeán Palacios, actual titular de la Federación Mexicana de Futbol.