Estados
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae a barranco autobús con turistas en la vía Durango-Mazatlán; 12 muertos
Foto
Al menos 12 muertos y 24 heridos fue el resultado de la caída de un autobús de turismo a un barranco en la zona que se conoce como Espinazo del Diablo, en plena sierra de Durango. En la imagen, los paramédicos que atendieron a los heridos Foto Saúl Maldonado

Aún no se precisan las causas del percance; 24 personas están hospitalizadas, entre ellas 2 niños

En Nayarit fallecen dos mujeres al estrellarse contra un paredón el camión en que viajaban

De los corresponsales
Este año, 204 quejas contra fuerzas federales por arrestos y cateos ilegales en Michoacán

Querella por suspensión de servicios en hospital de Nueva Italia: CEDH

Persiste crisis financiera en el gobierno de Acapulco

El personal sigue sin cobrar la quincena; aceptan liquidación 40 recolectores de basura

Ernesto Martínez Elorriaga
Héctor Briseño
Crean grupo especial en Matamoros para atender a mujeres que denuncien violencia

Desempleo y consumo de drogas y alcohol, ligados a maltrato: activista

Juárez: 5 mil 500 personas buscan una vacante en feria de empleo
Foto
Miles de desempleados de Ciudad Juárez, Chihuahua, acudieron desde la madrugada de ayer a la Feria del Empleo organizada por el gobierno estatal, en la cual ofrecieron 3 mil 500 vacantes Foto Felipe García
Julia Le Duc y Rubicela Morelos
Rubén Villalpando
Alerta en Veracruz por la tormenta Helene
Querétaro: se oponen a avalar matrimonios gays

Querétaro, Qro. Diputados de la Comisión de la Familia en la 56 Legislatura local, rechazaron la iniciativa de reforma al código civil que contempla la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo que presentó el ex perredista Crecenciano Serrano Hérnandez, (ahora diputado por el PRI), al considerar que la institución del matrimonio sólo puede estar integrada por un hombre y una mujer. Los legisladores consideraron que el matrimonio es una institución jurídica que fue creada para proteger y establecer los derechos y obligaciones para las parejas heterosexuales y que tienen como objetivo común procrear hijos.

Eirinet Gómez, corresponsal y Fabiola Martínez, reportera
Mariana Chávez
Denuncian irrupción policiaca en hospital

Ciudad Juárez, Chih. Policías municipales ingresaron la noche del jueves a la Clínica 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social y detuvieron a una enfermera, un radiólogo y un guardia de seguridad que presuntamente protegieron a un médico que hizo tocamientos a una mujer. Por esta acción, el sindicato del IMSS presentó demanda formal ante el Ministerio Público porque la incursión de los policías fue un ataque a propiedad federal, y entraron para detener a los empleados sin una orden de arresto.

Nuevas normas para choferes de Acapulco

Acapulco, Gro. Juan Larequi Radilla, director de la Comisión técnica del transporte y vialidad en el estado, anunció que a partir del próximo miércoles todos los choferes deberán portar licencia de conducir y tarjeta de identificación en lugar visible del vehículo, vestir pantalón azul y camisa blanca, circular por el carril derecho o el exclusivo de las vías primarias destinadas para ello, se abstendrá de traer ayudantes o cobradores, así como aparatos de sonido. En una segunda etapa, las unidades en mal estado serán retiradas si después de un tiempo determinado los concesionarios no los reparan.

Rubén Villalpando
Héctor Briseño
Oaxaca: edil priísta desacata orden de colocar a 4 regidores de oposición

Actúa ilegalmente desde 2011; debe dejar el cargo: asamblea mazateca

Presentan queja ante Derechos Humanos por acciones de normalistas de Ayotzinapa

Someten a torturas a alumnos de nuevo ingreso, según denuncias

De la redacción
Chiapas: retienen a empresario por supuesto fraude de $5 millones

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 17 de agosto. Autoridades de Zinacantán retuvieron a Cuauhtémoc Escandón Ruiz, propietario de la constructora Agoes, a quien le exigen la devolución de cinco millones de pesos que cobró al ayuntamiento por la ampliación y pavimentación de un kilómetro y medio de la carretera que comunica a La Granadilla con López Mateos, pero la obra, que debió concluir a finales del año pasado, sólo tiene avance de 20 por ciento y la maquinaria ya fue retirada.

Ratifican al alcalde de Amoltepec y deponen a síndico

Oaxaca, Oax., 17 de agosto. La Asamblea General de Santiago Amoltepec ratificó como alcalde Pedro Luis Jiménez Hernández y destituyó al síndico Aurelio López Hernández; también nombró nuevos regidores suplentes para completar las autoridades del cabildo.

Elio Henríquez
Octavio Vélez Ascencio