Estados
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maestros del SNTE reclaman al gobierno de Michoacán pago a 700 empleados eventuales

Mil aspirantes rechazados exigen lugar en la Nicolaíta
Foto
Alrededor de 900 estudiantes rechazados de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo marcharon ayer para exigir que les permitan ingresarFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 33

Morelia, Mich., 15 de agosto. Unos 900 integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha marcharon desde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al centro histórico de esta capital en demanda de espacios para aproximadamente mil rechazados, la mayoría de la Facultad de Medicina.

En tanto, unos 500 profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la salida de Morelia a Pátzcuaro, donde demandaron al gobierno estatal que pague inmediatamente a 700 empleados eventuales.

Los estudiantes partieron de la UMSNH a las 10 horas y a las 11 arribaron al palacio de gobierno. Ahí, la comisión de aspirantes y rechazados afirmó que sólo han tenido una reunión con el rector Salvador Jara Guerrero, quien se comprometió a entrevistarse con ellos este jueves. A las 14 horas se retiraron.

Antes de la movilización de los estudiantes rechazados, maestros adscritos al SNTE bloquearon a las 9 horas la avenida La Huerta, en la salida de Morelia a Pátzcuaro, para pedir el pago inmediato a cerca de 700 maestros de contrato, quienes debieron haber cobrado antes del 30 de julio. Los manifestantes liberaron la vía tres horas después y se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal, donde realizaron un plantón.