Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

El velocista jamaiquino cuestionó sus anteriores declaraciones

Bolt, leyenda viviente: Rogge
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. a10

Londres, 12 de agosto. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró que el jamaiquino Usain Bolt es una leyenda en activo y el mayor velocista de todos los tiempos, pocos días después de que dijo que el atleta era un icono, no una leyenda.

Hace unos días, al ser interrogado sobre Bolt, el dirigente dijo que debía esperarse al final de su carrera deportiva para saber si merecía tener un lugar en el olimpo.

Sus palabras provocaron la reacción de Bolt tras ganar con Jamaica el oro en el relevo 4x100, el pasado sábado, con el que sumó su tercera presea dorada en Londres, tras los 100 y los 200 metros que conquistó, con lo que igualó las medallas logradas en Pekín 2008.

Antes que nada me gustaría hacer una pregunta. ¿Qué más necesito para demostrar que soy una leyenda?, dijo el astro visiblemente molesto. “He ganado ambas pruebas dos veces en los juegos. He conquistado medallas de oro en campeonatos mundiales, he roto récords del orbe muchas veces, por lo que realmente no sé qué más debo hacer.

Así que la próxima vez que lo vean (a Rogge), deberían preguntarle qué debe hacer Usain, argumentó el atleta.

Este domingo, interrogado sobre lo que dijo el velocista, Rogge dijo en conferencia de prensa: Es cuestión semántica, pero debería decirse que Bolt es una leyenda en activo, un icono y el mayor velocista de todos los tiempos.

Agregó que muchos atletas han escrito una parte de la historia, como Usain Bolt, Michael Phelps, Chris Hoy, Ben Ainslie y Andy Murray.