Capital
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Convoca la izquierda a aportar pruebas del fraude electoral
Foto
En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo una de las asambleas informativas sobre la demanda de nulidad de la elección interpuesta por el Movimiento Progresista Foto María Meléndrez Parada

Se efectúan 21 asambleas en las 16 delegaciones para recabar testimonios contra el PRI

Invitan a los capitalinos a participar en la exposición que se montará en el Zócalo con las pruebas

El presidente del TEPJF debe excusarse del caso porque tiene intereses personales: Bátiz

Raúl Llanos Samaniego
Propuestas del PAN no tienen eco en la capital

Académico explica debacle blanquiazul

Divide al PRI elección de su Consejo Político

La próxima elección de los integrantes del Consejo Político del PRI capitalino volvió a confrontar a sus militantes, y ahora fueron los integrantes de la planilla Transformación DF quienes interpusieron una queja contra los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, ya que pretenden ser juez y parte en ese proceso electivo.

Bertha Teresa Ramírez
Raúl Llanos Samaniego
Amas de casa, cazadoras de ofertas ante alzas de precios

El costo de la canasta básica en junio pasado fue de mil 922 pesos, señala la Sedeco

En Wal-Mart, Comercial Mexicana y Soriana su precio rebasó los 2 mil pesos,

Para venta o consumo, la recolecta en la Ceda
Foto
Pepena de frutas y verduras maltratadas o en mal estado desechadas por bodegueros de la Central de Abasto, la cual es utilizada para su venta o consumo familiar Foto Jesús Villaseca
Laura Gómez
Mirna Servín
Fruta y verdura armada, opción en colonias populares
Escandaloso, que se desperdicien toneladas de alimentos: Rivera Carrera

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, calificó de maravilloso el establecimiento en la ciudad de México de varios comedores y del Banco de Alimentos para la gente más pobre, pero también consideró escandaloso que se desperdicien miles de toneladas de alimentos y una multitud vague hambrienta por nuestras calles.

Mirna Servín
Elizabeth Velasco
Con apoyo de 200 granaderos confinan carriles para la supervía

Desalojan a vecinos que mantenían plantón en Luis Cabrera

No hubo violencia: GDF; los policías nos acorralaron: afectados

Colonos piden clausura de obra en Benito Juárez

Destruyen predio protegido en Goya 31

Laura Gómez, Josefina Quintero y Mirna Servín
Bertha Teresa Ramírez
Pese a litigio, el GDF agrega 2 kilómetros a la vía de cuota

Aun cuando sigue sin resolverse en el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) la validez del estudio de impacto ambiental de la supervía poniente, el Gobierno del Distrito Federal autorizó a la firma OHL México-Controladora Vía Rápida Poetas la ampliación de la concesión que le otorgó para esa obra, con lo que podrá edificar dos kilómetros de vialidad elevada sobre la avenida Luis Cabrera, tramo que no estaba incluido en el proyecto original.

Seguridad pública

Asesinan a tres personas en la madrugada

Tres personas fallecieron durante la madrugada del domingo en la vía pública. En dos casos, por armas de fuego. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que alrededor de las 22:30 horas del sábado un hombre fue apuñalado en calles de la colonia San Miguel Teotongo, en la sierra de Santa Catarina. Policías adscritos a la demarcación encontraron el cuerpo en avenida Unión de Colonos, casi esquina con 18 de Marzo. El cadáver, que permanece en calidad de desconocido, presentaba varias heridas de arma blanca. Horas después, a las 3 horas del domingo, un sujeto de 40 años fue baleado en la colonia San Juan Xalpa, también en Iztapalapa. En el lugar había un casquillo percutido 9 milímetros. El último caso se suscitó en calles de la colonia Venustiano Carranza a las 21:30 horas, dentro de una tienda de conveniencia. Víctor Rangel García, de 32 años y encargado del negocio, ubicado en la esquina de Fernando Iglesias Calderón y Genaro García, en la colonia Jardín Balbuena, recibió ocho impactos de bala. Las autoridades descartaron que el móvil fuera el robo, pues los responsables, de los que se desconocen sus características, no se llevaron ni dinero ni mercancía.

Raúl Llanos Samaniego