Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destino ideal para visitantes nacionales y extranjeros: Harry Grappa

Destacada ocupación hotelera en Veracruz por el periodo de verano
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. 16

Xalapa, Ver., 24 de julio. El subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos en Veracruz, Harry Grappa Guzmán, destacó los resultados logrados en la primera mitad del periodo vacacional de verano, con una importante ocupación hotelera en distintas partes del estado, al que calificó como el destino ideal de visitantes nacionales y extranjeros.

Subrayó que la temporada aún no termina y se espera un incremento en el número de visitantes a tierras veracruzanas; recordó el lleno en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tras la realización en días pasados del Congreso Nacional de Agentes Aduanales.

Un sinfín de turistas tuvieron lleno total en los hoteles de la zona y el norte del estado; también tuvimos ocupaciones muy importantes, así nos lo han informado los hoteles más importantes de esta zona, acotó.

El funcionario dijo que los visitantes están contentos y tranquilos de venir a Veracruz, el destino ideal, el destino consentido de los mexicanos del centro del país y del norte; nos vienen a visitar, a disfrutar de nuestras playas, somos las playas de Puebla, de Tlaxcala, del Distrito Federal y de los estados cercanos a esta zona.

También enfatizó el éxito en actos como el Festival de Santa Anna, en Boca del Río, y el Festiver, en la ciudad de Veracruz.

Entrevistado por separado, el gerente general del Hotel Fiesta Americana Veracruz, Diego Bustamante Huerta, dijo que la ocupación hotelera en este verano ha sido mejor de la esperada, pues repuntó fuertemente los primeros días de julio, particularmente para esta sección de Boca del Río, la ocupación en el hotel ha rondado entre 85 a 90 por ciento.

Dijo que el pasado fin de semana el hotel donde labora registró el cien por ciento de la ocupación, lo mismo que las cadenas hermanas y el set hotelero competitivo.

Se congratuló con la promoción en materia turística que realiza el gobierno estatal y destacó la llegada de visitantes de Puebla, Querétaro, estado de México y Distrito Federal, principalmente

Hay cosas que hace el gobierno del estado y otras que hacemos nosotros como cadena hotelera, y eso se conjuga, pues han abarrotado los hoteles a partir de julio; en este verano nos ha redituado en buenas ocupaciones, concluyó.