Política
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo de Sahagún podría coordinar al Panal en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. 9

Fernando Bribriesca Sahagún es considerado en Nueva Alianza (Panal) como uno de los candidatos más viables para ser coordinador de la bancada del partido en la Cámara de Diputados.

El hijo de Marta Sahagún entra a la 62 Legislatura por la vía plurinominal, de la mano del nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo.

Sin embargo, fuentes del Panal indicaron que la líder de este instituto político en el estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, ha expresado su intención de coordinar a los 10 legisladores de Nueva Alianza en San Lázaro.

Entre ellos se encuentran, además de los tres citados, la profesora María Sanjuana Cerda –quien junto con Lucila Garfías es considerada como de las más leales colaboradoras de Elba Esther Gordillo– y Rubén Félix Hays, vinculado al sector inmobiliario en Sinaloa.

El presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, ha dicho que están comprometidos a impulsar acuerdos en el Congreso, en un ambiente de conciliación para construir mayorías y con ello avanzar en las reformas que hacen falta a México, como la fiscal, la energética, la educativa y la laboral.

A través de las redes sociales, Bibriesca Sahagún ha planteado como propuesta básica concebir la educación como un instrumento de desarrollo económico, donde los actores de la sociedad civil coparticipen de forma activa.