Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina y Toros Neza reditarán la final disputada en 1997

Cruz Azul busca refrendar el título de Copa que conquistó hace 15 años
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. a15

Cruz Azul fue el último campeón del antiguo torneo de Copa de la liga mexicana de futbol, en 1997, por lo que para esta nueva versión del certamen tratará de defender ese título, aseguró el mediocampista Héctor Gutiérrez.

Debemos pensar en ganar todos los torneos y éste no será la excepción. Trataremos de refrendar el título; no es cualquier cosa, nos jugamos el prestigio, declaró ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Hoy se inicia la primera jornada de dicho certamen, pero será en la continuación de la fecha, este miércoles, cuando Cruz Azul se mida ante Toros Neza, partido que repetirá la final de la temporada 1996-1997, y el cual, aseveró Gutiérrez, será una vitrina muy importante para que el técnico Guillermo Vázquez nos tome en cuenta para jugar como titulares en el equipo mayor.

Agregó que aunque este campeonato se dispute con equipos de segunda división, los encuentros no serán fáciles debido a lo fuerte que juegan los clubes de esa categoría.

El mediocampista rechazó que los jugadores que se desempeñen en los duelos del torneo de Copa, que en su mayoría son los juveniles, hayan sido relegados por el cuerpo técnico de Cruz Azul.

Es un certamen relevante y una oportunidad de mantener el ritmo. Además, la segunda división es muy importante para la maduración de los jugadores.

En otro club capitalino la postura de los novatos fue similar a la de los celestes. Los jóvenes Pumas confesaron que no quieren ser vistos como la opción B del club Universidad; es decir, como el conjunto que dará la cara cuando lo mayores descansan de los partidos de la liga MX. En este torneo los canteranos podrán tener minutos de juego y estarán ante la oportunidad de exhibir cualidades para llamar la atención del técnico Joaquín del Olmo, resaltaron.

El delantero Eduardo Herrera, quien este martes cumple un año de su debut con la camiseta de Pumas, dijo que el cuadro que acuda al partido de este miércoles ante el Celaya no puede considerarse una opción de segunda mano. Al final, sostuvo, también representará al club Universidad.

El equipo tiene 25 jugadores; cualquiera puede disputar los dos torneos y el que sea elegido para la Copa lo hará con la misma dignidad, garra y esfuerzo, señaló.

Emilio Orrantia rechazó que los equipos de primera división estén obligados a ganar a los de ascenso, porque todo aquel que participe debe aspirar a llegar al sitio más alto.