Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mientras hacen sus primeras prácticas se adaptan al horario

Definen atletas como un sueño ganar una medalla en Londres
Foto
Julián Sánchez recibe asistencia del doctor Juan Antonio Ávila durante el calentamientoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. a13

Londres, 23 de julio. Los atletas mexicanos Luz Mercedes Acosta y Julián Sánchez manifestaron que sería un sueño ganar una presea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Pekín 2008 quedé en octavo lugar. Quisiera ganar medalla, pero nunca sabes; es un sueño, afirmó Acosta Valdez, levantadora de pesas que participa en la categoría de 63 kilogramos.

Después de su primer entrenamiento, muy temprano en el Parque Olímpico, en el este de esta ciudad, los atletas que llegaron anoche apenas se están adaptando al cambio de horario.

Estuvo muy bien, muy temprano, pero bien. La sede es estupenda, grande. Es un país fantástico, mágico y bonito, afirmó la sonorense, quien realizó un campamento de preparación en Sofía, Bulgaria.

En la misma sintonía se manifestó el clavadista Julián Sánchez, quien tiene amplias posibilidades de subir al podio en el trampolín sincronizado tres metros con Yahel Castillo.

“Me gusta soñar. Sueño con una presea. Es difícil, pero no imposible. El entrenamiento va bien, lo único es que debo adaptarme a la diferencia de horario y superar el jet lag”.

Sobre sus rivales, el jalisciense dijo que el equipo chino es el más fuerte, pero también Ucrania y Gran Bretaña son grandes competidores.

Otro de los que aspiran al podio con el equipo de tiro con arco es el debutante bajacaliforniano Luis Álvarez, quien junto con Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez abre su participación de manera individual el viernes antes de la inauguración.

El subcampeón de la Copa del Mundo en Estados Unidos consideró que la justa británica será difícil, pero tengo que seguir luchando e intentar centrar mis tiros para poder cruzar la línea.

Su paisano Daniel Corral, gimnasta, quien también clasificó a sus primeros Juegos, está convencido de que vino a Londres a hacer historia, y un buen resultado sería entre los 10 o 15 mejores.

Tras realizarse el sorteo de bádminton, Victoria Montero, ubicada en el sitio 72 del orbe, tendrá como rivales a la china Tzu Ying Tai (décima sembrada y 13 mundial) y la finlandesa Annu Nieminen (79).

La competidora de Finlandia tiene cuatro Juegos Olímpicos, a la de China Taipei no la conozco mucho; voy a dedicarme a verla en videos. Será un partido duro, pero se puede ganar; saldré a dar mi máximo esfuerzo, será una experiencia inolvidable y valiosa, dijo la mexiquense, quien debutará la madrugada del sábado.

En iguales circunstancias está la esgrimista Úrsula González, a quien no le importa morir en la pista, dar todo y lograr una medalla para México, mientras su compañero Daniel Gómez disfruta las sensaciones y el ambiente de su primera justa veraniega.