Capital
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Internarán a seis menores por atracar y golpear a usuario del Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. 38

Los seis menores acusados de asaltar y golpear a un usuario en el Metro el pasado 15 de julio, cuando se dirigían a una fiesta, fueron sentenciados ayer a internamiento en la Comunidad para Adolescentes, por la juez primera de juzgados especializados en justicia para adolescentes en conflicto con la ley, Elvia Varenka González Aguirre.

Las otras dos personas acusadas por los desmanes de ese día, donde se detuvo a más de 200 jóvenes, ingresaron al Reclusorio Oriente el 17 de julio debido a que eran mayores de edad.

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que Mario Millán Santamaría y Luis Neri González Tovar, ambos de 18 años, habían sido consignados, los seis menores, acusados también de robo agravado calificado en pandilla, esperaban ayer la definición de su situación jurídica, en particular si podían recibir tratamiento en libertad bajo la supervisión y custodia de sus padres.

Tras conocer la decisión de la juez, los padres de los menores manifestaron su malestar, pues ellos, dijeron, mostraron disposición de acompañarlos en el proceso y cumplir todos los requisitos necesarios para que sus hijos no ingresaran a la comunidad. Incluso, afirmaron, ninguno cuenta con antecedentes, por lo que tenían derecho a no ser recluidos mientras el juez determinara el tiempo del tratamiento.

Los padres expresaron que los ocho detenidos fueron acusados de robo y agresiones ocurridos contra un usuario en el Metro Cuauhtémoc, pero que la Procuraduría capitalina dio a conocer que fueron sólo cuatro de ellos.