Capital
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, la regularización de inmuebles
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. 37

Cinco de cada 10 inmuebles en el Distrito Federal carecen de escrituras, mientras en materia testamentaria sólo tres de cada 10 personas han tenido la previsión de elaborar su testamento, señaló Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Notariado, de la Asamblea Legislativa.

Al iniciar las jornadas notariales en esta capital, la diputada local expresó que ante la falta de esos documentos, muchas veces se llegan a heredar sólo problemas jurídicos a los familiares.

Barrera dio inicio formal a las jornadas notariales en la ciudad de México, con la intención de que los 2 millones y medio de inmuebles en esta capital regularicen su situación jurídica.

En esta etapa se podrán formalizar contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestados, testamentos públicos o abiertos para adultos mayores y asesorías jurídicas gratuitas.

Dijo que desde que iniciaron las jornadas se ha atendido a más de 450 mil personas, y confió en que ahora se alcance la cifra de medio millón.