Estados
Ver día anteriorLunes 23 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plagas causadas por la sequía devastan bosques en Durango
Foto
Aspecto del ejido Rodríguez Puebla, en el Valle de Otinapa, Durango, donde la sequía ha destruido al menos 500 hectáreas Foto Saúl Maldonado

Tendrán que talarse al menos 2.1 millones de pinos para evitar la propagación: Conafor

Rarámuris se quejan del reparto desigual de ayuda para afectados

Aún se necesitan por lo menos mil toneladas de alimentos, pues las primeras cosechas se levantarán en octubre: líder

Saúl Maldonado
Detienen a cuatro en Ciudad Juárez por violación y amenazas a menores

Una de las víctimas se encuentra hospitalizada con lesiones graves

Ordenan recuento de elección de senadores en NL

El TEPJF rechaza interpretación del IFE; se aplican nuevas normas del Cofipe: panistas

Rubén Villalpando y Javier Salinas
María Alejandra Arroyo
Abandonan a ex representante electoral del PRD-Guerrero, lisiado por golpiza

Amigos y familia señalan que no hay avances en las investigaciones

Jalisco: hermano del gobernador muere por caída

Guadalajara, Jal., 22 de julio. César González Márquez, hermano menor del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, murió al resbalar de un risco cuando hacía deporte, cerca de la costa de Jalisco.

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos García Partida
Rincón de Romos, en quiebra por desvíos
Perece una joven por accidente en Nayarit

Santa María del Oro, Nay. Un vehículo en el que viajaban cuatro personas cayó ayer a un barranco en el tramo que va de la autopista Tepic-Guadalajara a la incorporación con la carretera federal 15, donde el viernes pasado 25 personas murieron en un accidente y 15 quedaron heridas. En el percance de ayer perdió la vida Leslie Susana Castellanos Ramírez, de 24 años de edad, procedente de Guadalajara, Jalisco. Marisha Joshua Vega Arce, de 30 años, y Luis Alberto Guerra Rivas, de 31, resultaron lesionados, y el conductor Daniel Vega Parraga, de 33 años, huyó.

Claudio Bañuelos
Myriam Navarro
Sólo víctimas buscan a la Iglesia: arzobispo

Acapulco, Gro. El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, lamentó que en sus dos años al frente de la arquidiócesis sólo se hayan acercado a la Iglesia católica familias afectadas por la violencia, sin que se logre convertir a quienes la provocan. En conferencia de prensa, enfatizó que desde su llegada al municipio su trabajo se ha basado en la oración y la educación por la paz; la relación con otras instituciones, dependencias y organizaciones sociales en busca de contribuir a la concordia; la formación permanente en la paz y la atención a víctimas de la violencia.

Escamotean becas a jóvenes desde abril

Jalapa, Ver. Unos 100 beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior, inconformes porque no han recibido depósitos desde abril, marcharon ayer por la capital del estado para exigir el pago inmediato del subsidio. Los jóvenes dijeron temer que estos recursos hayan sido usados en las pasadas elecciones. Asimismo solicitaron que el gobierno estatal cumpla sus compromisos con la educación y publique a tiempo la convocatoria para el ciclo escolar 2012-1013.

Héctor Briseño
Eirinet Gómez
Tijuana: cada mes, 120 denuncias por agresiones a niños

Al día, 24 reportes de violencia familiar

Envía CNDH recomendación por muerte de menor en Jalisco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió al ayuntamiento de El Salto, Jalisco, la recomendación 28/2012, por el caso de un niño de cinco años que falleció debido a la falta de pericia de personal de la Cruz Verde del municipio.

Antonio Heras
Víctor Ballinas
Reconoce el Partido Revolucionario Institucional trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa

Su cercanía con Peña Nieto es buen augurio para Veracruz: Pedro Joaquín Coldwell

Rescatan cadáver de sepultada en alud

Yahualica, Hgo. El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde, informó ayer que 24 horas después del alud ocurrido en el cerro de la comunidad Santa Teresa fue hallado el cadáver de Paulina Bautista, de 60 años de edad y originaria del paraje de Mecatlán, en este municipio. El funcionario pidió a la comunidad no acercarse a la zona de deslaves para facilitar el trabajo de los brigadistas. García Conde y el secretario de Obras Públicas estatal, Gerardo Salomón Bulos, informaron que hay 300 damnificados, un muerto y personas rescatadas, así como 42 casas dañadas. El gobierno del estado ordenó la inmediata reubicación de los pobladores afectados, trabajos en los que participan las secretarías de Desarrollo Social, de Obras Públicas y la Subsecretaría de Protección Civil. Las autoridades de Obras Públicas indicaron que el restablecimiento de la zona del derrumbe llevará al menos dos meses, por lo que se puso en marcha un programa de empleo temporal.

Armando Cruz Sánchez
Seis heridos en la vaquillada de Xico

Jalapa, Ver. Seis personas resultaron heridas, dos de gravedad, al participar en la vaquillada que se realizó ayer durante los festejos religiosos del ayuntamiento de Xico, poblado vecino de Teocelo, recién declarado el primer municipio antitaurino del país-. El alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán dijo respetar la decisión de su homólogo de Teocelo, Horacio Teczon Vicon, pero afirmó que en su pueblo la tradición de soltar toros por las calles es ancestral y no piensa cancelarla.

Plazas sin examen para 803 normalistas

Oaxaca, Oax. Sin la aplicación de examen de oposición, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca contratará automáticamente a los 803 egresados de las 12 escuelas normales de la entidad para el ciclo escolar 2012-2013, informó el director de la dependencia, Antonio Iturribaría Bolaños. El funcionario sostuvo que los recién egresados fueron contratados por un acuerdo entre el gobierno estatal y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suscrito desde hace más de una década. Iturribaría criticó el acuerdo y lamentó que muchas veces los acuerdos sindicales se vuelvan leyes consuetudinarias. Explicó que los nuevos docentes serán enviados a escuelas de educación primaria y secundaria, así como de educación física e indígena.

Eirinet Gómez
Octavio Vélez