Política
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan mañana reunión extraordinaria del movimiento

Estudiantes propondrán realizar bloqueo no violento a las instalaciones de Televisa
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 10

Con un acuerdo que buscará impulsar el bloqueo no violento de las instalaciones de Televisa en la capital del país, asambleas locales del Instituto Politécnico Nacional, de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana y de diversas instituciones privadas, participarán este lunes en la reunión extraordinaria del movimiento #YoSoy132 en la Zona Metropolitana para definir su posición ante la convocatoria de la Convención Nacional contra la Imposición de tomar o cercar las instalaciones de la empresa televisiva a nivel nacional.

Estudiantes y académicos del colectivo juvenil señalaron que tras convocar a reuniones en corto y en asambleas locales para definir su posición ante la acción convocada para este 27 de julio por cerca de 300 organizaciones sociales, por una amplia mayoría se consideró totalmente inviable una toma de las instalaciones, por lo que una de las propuestas será organizar un bloqueo de 12 horas, que impida el acceso, pero no la salida de personas.

Estudiantes del Politécnico, UNAM, UAM, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Iberoamericana, informaron que realizamos nuestras asambleas y quedó claro que no hay ninguna intención de romper los principios del movimiento. La decisión que claramente llevaremos a la reunión de la Facultad de Ciencias es que seguiremos siendo pacíficos, apartidistas y plurales.

Aseguraron que en el debate del próximo lunes, creemos que podemos convencer a nuestros compañeros de que no se trata de acciones violentas, sino simbólicas, explicó un vocero del IPN. Por su parte, integrantes de la Acampada Revolución, señalaron que tenemos una propuesta de realizar un bloqueo pacífico, pero también demandar que se nos escuche, de que pueda llegar nuestro mensaje de manera directa a los televidentes.

Por ello, explicaron, no se descarta la elaboración de un video en el que con nuestras palabras, dejemos claro qué es el movimiento #YoSoy132, que somos apartidistas y pacíficos. Queremos denunciar que no hay aún una información veraz sobre lo que ocurre en el proceso poselectoral ni lo que proponemos, que no es sólo una coyuntura electoral.

En el encuentro, reconocieron, escucharemos todas las posturas y propuestas, pero creemos que hay un consenso general de que no queremos acciones violentas ni caer en provocaciones. Seguramente habrá acciones sorpresa, pero todas deberán ser pacíficas, afirmaron integrantes de Acampada Revolución.