Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierra su preparación con dos descalabros; el anterior fue contra la selección de España

En su último partido amistoso el Tricolor pierde 2-1 ante Japón

Mier, Aquino, Vidrio y Peralta, lesionados

El cuadro asiático anotó el gol definitivo a cuatro minutos del final

Marco Fabián, autor del empate transitorio, pide que no se pierda la fe

Foto
El equipo mexicano dejó dudas en su funcionamientoFoto tomada de la FMF
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. a13

Nottingham, Ing., 21 de julio. La selección mexicana Sub-23 cerró con una derrota su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos –sumó dos de forma consecutiva, la otra ante España el pasado miércoles– al perder 1-2 frente a Japón, con gol a cuatro minutos del final.

Muchas dudas dejó el equipo de Luis Fernando Tena para su primer partido en Londres, el próximo jueves ante Corea. El equipo, que se había visto compacto y con fuerza ofensiva, siguió con el mal rendimiento mostrado ante los españoles, cometió errores en la defensa y además aumentó el saldo de lesionados.

Al defensa Hiram Mier, quien no participó en los últimos dos encuentros amistosos, se sumaron Javier Aquino, Néstor Vidrio, Néstor Araujo y Oribe Peralta.

Nos iremos de aquí con muchos jugadores con hielo en las piernas porque están muy golpeados; Aquino sí tiene un golpe fuerte, el mismo caso de Vidrio, quienes son los que más nos pueden preocupar. Araujo tiene molestia en un dedo y Oribe en el tobillo; Mier suma una semana lesionado. Eso sí nos preocupa, para saber cómo y con quiénes jugar contra Corea, señaló el Flaco Tena, quien a pesar de la derrota se mostró seguro de que podrán pelear por las medallas.

Es molesto perder, a nadie le gusta perder, aunque lo más importante es ir sacando conclusiones. Siempre hemos leído que los favoritos son Gran Bretaña, Brasil y España, que después están Uruguay, Suiza y México. Creo que podemos pelear contra cualquiera, tenemos muy buenos jugadores, señaló.

El partido no pudo tener un peor inicio para el Tri. Héctor Herrera le pegó mal al esférico, dio pase a Kensuke Nagai y éste aprovechó para enviar un centro a segundo palo, donde Higashi Keigo empujó el balón a las redes apenas a los 52 segundos.

El desconcierto se apoderó de los mexicanos, pues no podían controlar el esférico y sólo se aproximaron en disparos desviados de Sergio Ponce y Aquino.

El conjunto asiático pudo aumentar el marcador en dos ocasiones: al minuto 31 Jesús Corona realizó oportuno despeje con el pie y al 38 Darvin Chávez rechazó con una barrida cerca de la línea de gol un disparo de Nagai que ya había superado al portero.

De esa acción nació el empate. En los límites del área, Herrera retrasó a la llegada de Marco Fabián, quien lanzó un tiro potente de media distancia a la izquierda del portero Shuichi Gonda.

Con la tranquilidad del 1-1, el Tri dominó el segundo tiempo y se acercó al minuto 67 en un córner peinado a segundo palo. En el área chica, sin marcación, Herrera remató de volea, pero mandó el balón a las tribunas.

Tena decidió cambiar su ofensiva e ingresó a Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Javier Cortés. El primero sigue fuera de ritmo, mientras el americanista y el puma fallaron dos claras de anotación.

Al minuto 81, Jiménez conectó un disparo sin fuerza que Cortés pudo empujar a las redes, pero le faltó ambición y la defensa despejó. Tres minutos después Dos Santos dio pase retrasado a Jiménez, que tiró muy desviado cuando el portero estaba fuera de la meta.

Japón consiguió la victoria al 86. Yuki Otzu aprovechó un rebote en las afueras del área para prender un derechazo imparable que hizo inútil el vuelo del portero Antonio Rodríguez, quien había ingresado por Corona.

Por su parte, Marco Fabián de la Mora, en el día de su cumpleaños 23, pidió fe a los aficionados mexicanos.

Les digo que no pierdan la fe, aunque quizá la gente pueda tener un poco de dudas, pero los que menos podemos caer en eso somos nosotros. Es una etapa de preparación, eso nos ha servido mucho, nos hemos dado cuenta de muchas cosas y el jueves ahora sí es el bueno, ahí sí vamos a ganar porque es a lo que venimos.