Política
Ver día anteriorSábado 21 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Grupo Tajín está constituido por 206 policías, incluidas 62 mujeres

Tiene Veracruz unidad de elite de seguridad, entrenada por la Armada
Foto
Vista del grupo de agentes policiacos veracruzanos que fue adiestrado por la Secretaría de Marina-Armada de México en la Base Naval de Infantería de Champotón, Campeche, durante cuatro meses
Periódico La Jornada
Sábado 21 de julio de 2012, p. 15

Jalapa, Ver., 20 de julio. En Veracruz inició operaciones la unidad de elite de seguridad y rescate denominada Grupo Tajín, informó el secretario del ramo en esa entidad, Arturo Bermúdez Zurita, quien destacó que se trata de un agrupamiento de más de 200 elementos policiacos entrenados por la Secretaría de Marina-Armada de México, que contará con equipamiento acuático, anfibio y aéreo.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Bermúdez Zurita asistió a la graduación de los elementos que conforman el nuevo equipo táctico de la Secretaría de Seguridad Pública, realizada en la Base Naval de Infantería de Champotón, Campeche, donde 206 policías veracruzanos, entre ellos 62 mujeres, estuvieron internados para recibir adiestramiento especial durante cuatro meses.

Este agrupamiento estará equipado con helicópteros, cocinas móviles, ambulancias, equipamiento anfibio y también acuático para que sea el primer contacto y grupo de rescate y acción con la población civil, detalló.