Capital
Ver día anteriorJueves 19 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. 40

Detienen a un sujeto por intento de soborno

Un hombre fue detenido tras intentar sobornar a policías para que liberaran a tres presuntos ladrones en calles de la delegación Iztacalco. Los presuntos delincuentes interceptaron al conductor de un Volkswagen Beetle en la colonia Metropolitana, municipio de Nezahualcóyotl, estado de México. Según indicó la parte afectada, para despojarlo de su auto los delincuentes lo amagaron con un arma para luego huir hacia el Distrito Federal. En el dispositivo conjunto de las secretarías de Seguridad Pública del DF y de Seguridad Ciudadana del estado de México detuvieron en la delegación Iztacalco a José Alberto Alvarado, de 28 años –quien intentó entregar dinero a los oficiales–; Irving Giovanni Huerta, de 25 años, Juan Alejandro López y Oswaldo Ulises Alvarado, ambos de 29 años, a quienes se les confiscó un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los cuatro sujetos, el arma y los automotores donde viajaban fueron trasladados a la 18 agencia investigadora del Ministerio Público.

Aprehenden a presunto ladrón de departamento

Un sujeto de origen colombiano que presuntamente robó dos departamentos el pasado 7 de julio en un edificio ubicado en la calzada Mariano Escobedo, colonia Nueva Anzures, fue detenido en esa misma zona por elementos de la policía capitalina, después de ser identificado por medio de una fotografía impresa, difundida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) entre los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo. El detenido se identificó como Wilson Rubio García, de 36 años de edad, originario de Bogotá, Colombia. El presunto delincuente fue identificado por los empleados del inmueble en el que irrumpió, por lo que fue remitido, junto con la camioneta en que viajaba, a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-4.

Consignado por tener auto presuntamente robado

La PGJDF consignó a un hombre de nacionalidad uruguaya, al que acusa de los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, luego de que fue sorprendido en posesión de un vehículo con los números de identificación alterados. José Luis Blanchessi González, informó la dependencia, tenía tres meses de haber salido del Reclusorio Oriente, donde estuvo preso también por encubrimiento por receptación. Allí, según declaró, conoció a otros sujetos dedicados al robo de vehículos, quienes, luego de salir de prisión, lo contactaron para pedirle comercializar automóviles robados. La dependencia informó que fue detenido en el estacionamiento de una plaza comercial, en la delegación Álvaro Obregón.