Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Localizan en Nayarit el cadáver de un supervisor de Diconsa desaparecido el 9 de julio

Autoridades de seis entidades reportan 12 ejecuciones ligadas al crimen organizado

El SAT decomisa más de mil cartuchos de diferentes calibres en un autobús en Nuevo Laredo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 14

Entre la tarde del lunes y este martes, la jornada violenta en el país dejó como saldo 12 personas asesinadas en seis entidades federativas, cuyas acciones son atribuidas por autoridades al crimen organizado, informaron agencias policiacas.

En Nayarit –en el tramo de El Maguey a la Mesa del Nayar, a la altura del punto conocido como Ojo de Agua– fue hallado el cadáver de Rafael Barajas Cruz, supervisor de Diconsa en la zona serrana de El Nayar, reportado como desaparecido desde el pasado 9 de julio.

Por otra parte, cinco sujetos armados irrumpieron en el supermercado Ley Express del municipio nayarita de Bahía de Banderas y se llevaron el cajero automático de la empresa HSBC, dos computadoras portátiles y 15 aparatos de DVD.

Mientras, en el municipio de Xalisco, dos menores de 2 y 11 años de edad y su madre fueron liberados por elementos de la Policía de Nayarit en coordinación con agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro. Tras una persecución los policías detuvieron a los dos plagiarios, ambos de 21 años de edad.

Otros tres homicidios fueron documentados en Chihuahua, tres en Sinaloa, y por separado, otros tanton, uno en Veracruz, Jalisco y Nuevo León, donde un enfrentamiento a balazos entre elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones y civiles armados en Juárez, terminó con dos personas detenidas.

En tanto, en Baja California, dos cuerpos desmembrados fueron hallados dentro de tambos abandonados en un predio de la colonia Granjas Santa Cecilia, al sur de Mexicali. Ninguno de los cadáveres fue identificado.

Por su lado, el Servicio de Administración Tributaria informó en un comunicado que en la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, decomisaron más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres que intentaban ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.

La incautación ocurrió cuando un autobús de pasajeros procedente de Dallas, Texas, y que tenía como destino San Luis Potosí, ingresó al Centro Táctico Turismo, adscrito a la aduana de Nuevo Laredo, al que se le realizó la inspección correspondiente y en el camarote donde se ubica la cama del conductor del autobús, personal de la aduana encontró una bolsa negra debajo del colchón, que contenía la mercancía ilegal.

Los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones y acciones legales que resulten procedentes.