Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un centenar de viviendas inundadas y 11 dañadas en Aguascalientes

Se ahogan dos menores al caer en drenajes pluviales de Querétaro
Foto
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gerardo Quirarte, anunció que los chubascos continuarán el resto de la semana en la entidadFoto Agencia Obtura
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 31

Dos menores se ahogaron al caer en drenajes pluviales en distintos puntos de la ciudad de Querétaro, donde ha llovido con intensidad desde la semana pasada, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

El fin de semana, mientras jugaba en la orilla de un drenaje pluvial de la comunidad Santa María Magdalena, un adolescente de 13 años de edad cayó al agua y su cadáver fue localizado este martes en el río La Laja, municipio de Cortazar, Guanajuato.

El lunes, otro menor murió al caer en el drenaje pluvial de El Arenal, en el norponiente de la capital queretana.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó deslaves en el municipio de Tolimán y en el bordo de la demarcación municipal de Huimilpan.

En Aguascalientes, las intensas lluvias inundaron un centenar de casas en varios municipios, informó Ángel Ávila Moreno, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El funcionario indicó que en 11 viviendas de la comunidad de Agua Zarco, municipio de Cosío, en el norte de la entidad, se desplomaron bardas y se cuartearon los pisos. Además, se recibieron 89 reportes de viviendas donde el agua alcanzó 30 centímetros de altura, y hubo decenas de encharcamientos en colonias de las zona centro, oriente y sur de la capital.

En Chiapas, seis vehículos y una motocicleta resultaron afectados por los aguaceros y una fuerte granizada que saturó coladeras en el centro de San Cristóbal de las Casas, dio a conocer el delegado regional de Protección Civil, Víctor Amézcua Vázquez.

Agregó que la corriente alcanzó hasta 40 centímetros de altura y un taxi que transportaba dos pasajeros fue arrastrado algunos metros.