Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueve la Sectur en Dallas oferta turística de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 28

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentaron en Dallas las campañas de promoción turística de México con el fin de incrementar el número de turistas de esa región hacia México.

En un comunicado, la dependencia dijo que luego de las alertas emitidas por el gobierno de Texas, la titular de Sectur señaló que México es más grande que sus retos y tiene una gran oferta turística para los estadunidenses, por eso es el principal destino de viaje para sus ciudadanos, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio de aquel país.

La Sectur informó que durante los primeros cinco meses del año México recibió más de 2.5 millones de visitantes de Estados Unidos vía aérea, lo que significó 1.2 por ciento más frente a igual periodo del año pasado.

Guevara Manzo dijo que México es el destino preferido para los retirados de aquel país, pues en México viven más de 2.5 millones de jubilados estadunidenses.