Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó entrever la posibilidad de que juegue la mancuerna Gío- Fabián

Tena pide paciencia y determinación en el partido de hoy ante España
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 9

Cádiz, España., 17 de julio. El técnico de la selección olímpica, Luis Fernando Tena, pidió paciencia y mucha determinación a sus jugadores para el partido de fogueo de este miércoles contra los españoles, y dejó la posibilidad de ver en la cancha juntos a Marco Fabián y a Giovani dos Santos.

Luego de la práctica en la cancha del estadio Ramón Carranza, donde se llevará a cabo el encuentro, el timonel dijo: Será un rival difícil y muy diferente (al del domingo, Inglaterra). España cuenta con la misma filosofía y forma de juego de su selección mayor; tiene mucha posesión y circulación.

Agregó que es difícil quitarles el balón, hay que tener paciencia, determinación y dinámica para recuperarlo, para después conservarlo el mayor tiempo posible. Ellos aprietan hacia adelante y no dejan jugar, eso es lo que hace eficiente a su selección absoluta.

Ante un equipo con tan buena técnica como el hispano, Tena pretende que su plantel también tenga buena circulación del balón y profundidad.

Adelantó que “mañana puede estar Dos Santos desde el inicio. Tenemos que ver una rotación, tratamos de observar cómo se ve el equipo estando él en el campo con Marco Fabián.

“El grupo tiene una línea de juego que debemos respetar, una formación en la cual hay que seguir trabajando. Poseemos un gran jugador como Gío, a quien debemos observar cómo se comporta.”

Hiram Mier no estará en la cancha y su lugar sería ocupado por Néstor Araujo, porque poner a Jorge Enríquez, como lo hizo en el primer partido del torneo de Toulon, Francia, no fue lo mejor, ya que el jugador de Chivas rinde más como centrocampista y Araujo es un defensa central natural, consideró el entrenador.

Está mal (Hiram), le duele la espalda, será difícil que juegue y no tiene caso arriesgarlo en un partido amistoso. Su lesión es muscular, es cuestión de esperar y tal vez pueda alinear el sábado, agregó.

Luego se refirió a un listado de favoritos al podio en Londres 2012: He visto que ponen en primer lugar a España, Inglaterra y Brasil. En un segundo lugar colocan a Uruguay, Suiza y México. Ahí vamos bien, de acuerdo con lo que hemos visto nosotros en un segundo plano.

Mientras tanto, el estratega de España, Luis Milla, le ve muchas posibilidades al Tri en los Juegos Olímpicos: Estamos centrados en el encuentro contra México, que tiene grandes jugadores y un gran equipo, que peleará las medallas. Posee un plantel equilibrado que puede jugar de varias formas y que será un rival importante.