Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de semanas de negociación con el Arsenal, el club español consiguió su fichaje

Carlos Vela jugará cuatro temporadas con Real Sociedad

El técnico Montanier y la afición pedían la permanencia del mexicano

Este jueves será presentado oficialmente

Siempre tuve claro hacia dónde dirigirme, dijo emocionado el delantero

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de julio de 2012, p. 9

San Sebastián, 17 de julio. Una gran campaña del mexicano Carlos Vela obligó al club Real Sociedad de San Sebastián a trabajar intensamente para ficharlo y luego de semanas de negociación lo consiguió. El Arsenal de Inglaterra aceptó la oferta del cuadro donostiarra y el delantero jugará cuatro temporadas con los colores del equipo español.

“La Real Sociedad ha llegado a un principio de acuerdo con el Arsenal para que Carlos Vela juegue las cuatro próximas temporadas en el club txuri urdin”, informó el equipo en su sitio web.

Así, el atacante formará parte del cuadro en el que jugó cedido la temporada 2011-12, en la cual participó en 35 encuentros y consiguió 12 anotaciones.

La gran campaña que el mexicano realizó el año pasado obligó a los directivos del equipo a trabajar a marchas forzadas en busca de retenerlo, pues tanto el técnico Philippe Montanier como la afición pedían la permanencia del jugador.

Las negociaciones con el Arsenal resultaron complejas, pero la voluntad del club inglés, el esfuerzo del club realista y la disposición tanto del futbolista como de su agente se convirtieron en elementos fundamentales para que el zurdo vuelva a enfundarse la camiseta blanquiazul, agregó el equipo.

Vela debutó con el Arsenal en 2008, pero no convenció al entrenador Arsene Wenger para que lo considerara en el primer equipo. Con los gunners disputó un total de 62 encuentros.

El campeón del mundo Sub-17 con México en el Mundial Perú 2005 podría llegar este martes a San Sebastián para ponerse a las órdenes del técnico Philippe Montanier. Su presentación oficial será el jueves.

Foto
La buena campaña de Carlos Vela con la Real Sociedad impulsó al club a conseguir su fichajeFoto Notimex

Vela no ocultó su entusiasmo y reveló a un canal de televisión español que el interés era mutuo y que al final estará donde la gente lo quiere.

Reconoció que por su actuación en la liga española muchos clubes mostraron interés por sus servicios, pero dijo que siempre vio claro hacia dónde tenía que dirigirse.

No tuve muchas dudas, lo tenía claro y siempre lo dije, afirmó al canal de la Real Sociedad. La afición y yo teníamos el mismo deseo, las mismas ganas de que nos volviéramos a unir. Estoy muy contento, regreso adonde siento que es mi casa y donde me han recibido de una manera increíble, dijo conmovido.

En la hora de decidir tu futuro buscas donde la gente te quiere, te sientes arropado, te valoran y aquí me sentía como en mi hogar; eso hizo la gran diferencia para que hiciera el esfuerzo de estar aquí, dijo.

Ya tenía ganas de regresar, de poder saludar a mis compañeros porque se extraña el ambiente. Me recibieron como yo esperaba, con gran cariño, y estoy contento, con ganas de empezar y alcanzar el nivel que llevan ellos, agregó.

El panorama ilusiona a Vela, quien iniciará la temporada ante el mejor cuadro de la liga, el Barcelona.

Lo importante es empezar de la mejor manera, cambiar lo que se hizo mal el año pasado y mirar hacia adelante. Tenemos que terminar más arriba que el año anterior, declaró.

Ojalá podamos superar lo que se hizo la temporada pasada y sigamos teniendo una relación increíble como hasta el momento, puntualizó.